“He intentado hacer siempre lo que he podido, nunca he despreciado el trabajo y en este momento la situación personal me impide desarrollar una situación normalizada”, ha dicho Romero que deja el cargo de concejal “con todo el dolor de mi corazón, y lo digo porque en estos años he aprendido que es necesario, por parte de todos, que nos comprometamos más con nuestra ciudad”.
Francisco Romero, que ha estado seis años como concejal, cuatro en el gobierno municipal al frente del área de Urbanismo, y otros dos como concejal en la oposición, ha agradecido el apoyo de sus amigos de Izquierda Unida, una organización en la que milita desde el año 1994, y también “la confianza de muchos ciudadanos y mucha gente que me ha apoyado”. A su vez, ha pedido “disculpas a quien haya podido hacer daño o perjuicio, porque nunca ha sido mi intención hacer daño a nadie, ni tomar dediciones contra nadie, sino colaborar para que Montilla fuera mucho mejor”.
En esta despedida de la política, Francisco Romero se ha dirigido también a los medios de comunicación, a los que también ha agradecido el tratamiento que ha recibido, “me he sentido privilegiado por este tratamiento”.
Por último, ha manifestado que se debe “animar al equipo de gobierno y a la corporación para que sigan trabajando por los proyectos para Montilla, y que pronto veamos nuevas ideas que contribuyan a salir a Montilla de esta situación de caída libre que estamos viviendo también en España”.
De Francisco Romero la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Aurora Sánchez, ha agradecido en nombre de la organización de IU “el tiempo que ha dedicado a los trabajos en el Ayuntamiento, tanto cuando estuvo al frente de Urbanismo, como en estos años en la oposición. No cabe duda que dinamizó Urbanismo y estamos viendo sus frutos incluso en estos momentos. Que le vaya bien en esos territorios tan lejanos”, le ha dicho Aurora.
IU está valorando la persona que sustituirá a Francisco Romero como concejal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es