Las localidades que conforman el consorcio dieron ayer luz verde a ese nuevo marco tarifario que se basará en una división en coronas. Cada salto entre un área y otra implicará un coste distinto para el usuario. En concreto, el consejero precisó que se podrá ahorrar una media del 30 por ciento respecto al coste actual.
Una de las novedades que conlleva la puesta en marcha de este sistema es la incorporación de la figura del trasbordo. El usuario podrá cambiarse del transporte urbano (autobús y, en el futuro, el tranvía) al interurbano en el transcurso de una hora con un importante ahorro económico.
Ya se han adquirido las máquinas canceladoras y se han contratado las marquesinas, a falta de estudiar los lugares de ubicación. Estos pasos, junto a la aprobación del contrato-programa con cada una de las empresas concesionarias del transporte, harán que para el próximo mes se puedan adquirir las primeras tarjetas.
Imagen corporativa
Además, ayer se presentó la nueva imagen corporativa que lucirán los 35 autobuses que componen la flota de las diez firmas del área metropolitana. De esta forma se unifica la imagen de los vehículos y las marquesinas.
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