El nuevo hospital de Écija ya está terminado

Así lo ha explicado Rafael serrano, responsable de Economía y Hacienda, Obras Públicas y Urbanismo, en declaraciones a Onda Cero Écija. “Falta el equipamiento, competencia de la Junta de Andalucía; incluso creo que ya han empezado a mandar material”, comenta el edil ecijano, y añade: “Por parte del

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del nuevo hospital -

Así lo ha explicado Rafael serrano, responsable de Economía y Hacienda, Obras Públicas y Urbanismo, en declaraciones a Onda Cero Écija. “Falta el equipamiento, competencia de la Junta de Andalucía; incluso creo que ya han empezado a mandar material”, comenta el edil ecijano, y añade: “Por parte del  Ayuntamiento tenemos la obligación de poner el suministro eléctrico; algo en lo que ya estamos trabajando”.
Y es que para Serrano, “no se trata de una cuestión de partidos políticos, sino de trabajar para coneguir traer un servicio de calidad a Écija y su comarca”. Por ello, opina que “debemos estar todos unidos para que el hospital sea una realidad”.

Según la información que maneja el delegado, el centro de alta resolución podría inaugurarse en febrero. Una fecha que, en definitiva, dependerá del criterio de la Junta de Andalucía.

“Es algo que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos en un futuro muy próximo. Por ese objetivo tenemos que trabajar”, concluye Rafael Serrano.

El nuevo hospital.

El nuevo hospital de alta resolución y especialidades (chare) tenía un plazo de ejecución de 46 meses y su construcción se inicio en marzo de 2011. Ocupará una parcela de 30.363 metros en los que la superficie construida será de 10.000 metros.

El CHARE vendrá a dar cobertura a los 55.000 habitantes de la comarca de Écija, y en él habrá 36 habitaciones individuales, cuatro quirófanos y dos salas de partos, Igualmente contará con un área de consultas que dispondrá de módulos para especialidades como de medicina interna, dermatología, cardiología, digestivo, neumología, cirugía general, otorrinolaringología, oftalmología, urología, traumatología y toco-ginecología.

Habrá también un área de urgencias con un box de reanimación, sala de clasificación, cinco consultas de medicina, una específica para pediatría, sala de sillones, dos salas de curas y una sala de yesos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN