En cuanto al trabajo general, tras un comienzo “complicado en que hubo recelos internos y externos hacia esta oficina del Defensor que nunca había existido”, Rodríguez destacó que ahora la colaboración de las delegaciones municipales es “total”, y se ha atendido a más de 300 personas, se han tramitado setenta expedientes, de los cuales se han cerrado más de cuarenta y se da la razón a los ciudadanos un 95% de las ocasiones”.
Además, el Defensor ha solicitado más de cien informes a los técnicos municipales y se ha reunido con el Defensor del Pueblo Andaluz, la Mesa de la Ría, la Asociación de Industrias Químicas y Básicas y los grupos políticos locales, “excepto el del PSOE, aunque espero poder reunirme con el nuevo equipo, porque se trata de mejorar la atención del Ayuntamiento a los ciudadanos”.
Urbanismo, infraestructura y vivienda (40%) son las áreas que mayor intervención han requerido, seguidas de medio ambiente (11%), seguridad (6%), servicios sociales y patrimonio y recaudación. Además, el Defensor del Ciudadano ha presentado un informe extraordinario sobre el uso de la bicicleta en Huelva y ha entregado diez recomendaciones para mejorar, entre otras cuestiones, trámites burocráticos y uso de espacios públicos en la ciudad.
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