Además, los sistemas de producción están certificados por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).
El empresario cordobés, Jaime Aranda, la empresa, denominada Vela Blanca, ha decidido crearla en Cádiz, más concretamente en Chipiona, ya que, según dijo, “en Córdoba es complicado crear empresas” y pensó que había más perspectivas de futuro en esta zona.
Explicó que “esta empresa nace en un entorno privilegiado, cerca del mar y de la desembocadura del río Guadalquivir” en un entorno especial para el cultivo ecológico de distintas especies.
Cuenta con 900 metros cuadrados donde alojan a 500 gallinas y gallos de diferentes variedades, que pueden disfrutar de dos parques de 3.000 metros cuadrados cada uno, donde se siembran cereales alternativamente que sirven de alimento fresco continuo para los animales. Reciben espinacas, acelgas, tapines, tomates y todos los restos vegetales de la propia finca. En la finca se cultivan hortalizas, además de frutas como fresas, sandías, o moras. La especialidad son los tomates, de donde se cultivan hasta nueve variedades diferentes, “desde el Raf hasta los Sherrys”. La compra de sus productos se puede hacer a través de Internet, en la página web www.velablanca.es.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es