La Hermandad del Cristo de la Sangre congrega a cientos de fieles en su salida procesional

Gibraleón huele a incienso, sus calles se convierten en testigos directos de la fe y la devoción que profesan los olontenses hacia las tallas principales de las cinco hermandades de Pasión y Gloria del municipio.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La salida de María Santísima de la Soledad. -
  • La Hermandad del Santo Entierro pondrá este viernes el punto y final a una Semana Santa excepcional
Gibraleón huele a incienso, sus calles se convierten en testigos directos de la fe y la devoción que profesan los olontenses hacia las tallas principales de las cinco hermandades de Pasión y Gloria del municipio. El Cristo de la Sangre, alcalde perpetuo de Gibraleón resplandeció en una noche caracterizada por las agradables temperaturas y la ausencia de lluvias. 

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen estaba repleta de cientos de fieles que cada año acompañan al Cristo de la Sangre y María Santísima de la Soledad en su procesionar por los rincones más emblemáticos de la localidad.
Importantes estrenos para un jueves santo que se convierte en “momento de oración, ya que la del Cristo de la Sangre no es sólo una Hermandad, es la fe de un pueblo”, declaró el Presidente de la Hermandad, Francisco García. Esta Hermandad, una de las más antiguas de la localidad, ha estrenado este año estandarte, una obra de arte donada por un feligrés. Se trata de una pieza única, una pintura sobre una tela de seda que “las propias mujeres de la Hermandad se han encargado de ultimar”, señaló el Presidente. 

Gibraleón continúa así, celebrando su Semana de Pasión. Hoy viernes, la Hermandad del Santo Entierro procesionará por las calles de Gibraleón. Esta Hermandad, que posee una de las tallas más antiguas del municipio, saldrá en estación de penitencia desde la Iglesia de Santiago Apóstol a las 20.30 horas con sus tres imágenes: la del Cristo Yacente, la del Cristo de la Buena Muerte, y María Santísima de los Dolores. 

La Hermandad del Santo Entierro es una de las pocas cofradías de toda Andalucía cuya imágenes van portadas por mujeres. El Cristo de la Buena Muerte es portado, año tras año, por un grupo de valientes mujeres olontenses que demuestran la misma fuerza que cualquier hombre y ofrecen un espectáculo excepcional. 

El Presidente de la Hermandad, Jesús Calvo, ha señalado que en esta noche, “gracias al apoyo y al cariño desinteresado de olontenses anónimos, el Cristo Yacente lucirá cuatro nuevos guardabrisas que albergarán nuevas luminarias, una nueva línea en el ensorno floral, y la Virgen de los Dolores estrenará jarras entre varales del palio”.
Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de todo el recorrido se vive en la calle Tenerías, dada la estrechez de esta vía. Capataces, costaleros y costaleras han de milimetrar cada uno de sus pasos para ofrecer estampas de incalculable valor estético. 

Con esta procesión se cierra la Semana Santa de Gibraleón, una semana en la que sus cinco hermandades de Pasión han podido procesionar entre la fe y la devoción de miles de olontenses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN