Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Andalucía

PSOE-A afirma que trabaja en el diseño de unos presupuestos para "asegurar" el presente y "anclar" el futuro

Confía en que las cuentas de 2015 reflejen la recuperación de la paga extra de los funcionarios y la jornada íntegra del personal sanitario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado este domingo que su formación está trabajando para que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 sirvan no solo para "asegurar el presente" de los ciudadanos, sino también para "anclar su futuro", al tiempo que ha confiado en que se recupere la paga extra de los funcionarios.

   Así, el dirigente socialista ha confiado en que las cuentas del próximo ejercicio "no lleven parejos la subida de ningún impuesto" y que reflejen "el compromiso" de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, "de recuperar la paga extra de los funcionarios y la jornada íntegra del personal sanitario".

   Heredia ha señalado, en una rueda de prensa en Málaga, que los socialistas están trabajando "para que Andalucía tenga los mejores presupuestos posibles", y que "como hicimos en el ejercicio pasado, impulsen la recuperación económica y la creación de empleo, y protejan los servicios sociales".

   Del mismo modo, ha subrayado que "garantizar el Estado del Bienestar es irrenunciable". "Justicia, solidaridad y equidad van a ser las claves de nuestros presupuestos, y no sacrificios, recortes y desigualdad", ha apostillado.

   En este contexto, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A ha criticado que el Gobierno central "es el responsable último de las dificultades" para elaborar los presupuestos, porque "no nos da a Andalucía la inversión que nos corresponde".

   Así, ha pedido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que "si de verdad quiere sumar y ayudar a Andalucía, tiene que exigirle al Gobierno central que nos dé los 600 millones que nos corresponden y que su partido nos ha quitado".

   "Ya es hora de que el señor Moreno anteponga los intereses generales de los andaluces a los de su partido y de que reclame esos 1.000 millones de euros que perdemos todos los años como consecuencia de una financiación injusta", ha añadido.

PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE DÍAZ

   Por otro lado, Heredia ha vuelto a hacer balance del primer año de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía, señalando la creación de empleo y de riqueza, la defensa del Estado del Bienestar frente a los "continuos ataques de la derecha", y la transparencia como los tres ejes "prioritarios" de su política.

   Asimismo, ha incidido en la apuesta de Díaz por la regeneración política, democrática e institucional. "La ciudadanía andaluza activa y crítica demanda una democracia participativa y ese es el camino que hemos emprendido, el del diálogo y la transparencia", ha sostenido.

   "Mientras otros se dedican a jugar al escondite con la verdad y a sembrar la escena pública española de crispación y manipulación, los socialistas estamos dando grandes pasos para regenerar la democracia y el trabajo político", ha agregado.

   En esta línea, ha defendido que en Andalucía "tenemos la ley de transparencia más avanzada y ambiciosa" y que "en breve tendremos una ley de participación para implicar más a la ciudadanía en la acción política". Además, ha añadido, "se han reforzado los controles sobre las transferencias de financiación en los presupuestos, así como la vigilancia y controles de ayudas".

TE RECOMENDAMOS