A continuación, se pondrá en la calle la Cofradía de las Cigarreras, cuya dolorosa, la Virgen de la Esperanza, estrena una magnífica toca de sobremanto recientemente bendecida y realizada por Miguel Ángel Franco, persona que ya el año pasado elaboró la nueva túnica del Señor de la Salud. La Hermandad de las Cigarreras saldrá del convento de Santo Domingo recibiendo los aplausos de los gaditanos que se darán cita en el Compás de Santo Domingo, y la tradicional acogida de las campanas del templo dominico.
La tercera cofradía de la jornada será la Sentencia, uno de los misterios más esperados por su voluptuosidad y la pericia de la cuadrilla del Señor, que pasea a Dios por las calles de la ciudad como sólo ellos saben. El Señor lucirá este año la túnica de terciopelo rojo escarlata y bordada, diseñada por David Calleja, que sacó para el Via Crucis General de Hermandades pero que no pudo lucir como se merece por culpa de la lluvia.
Por último procesionará la Cofradía de las Angustias, con el paso de la Señora dorado casi por completo,y con una compañía muy especial, la del ex hermano mayor Pablo Chaves, que el año pasado no pudo ver a su Virgen a causa de una dolencia. Las Angustias ha querido que este año vuelva a disfrutar de Ella.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es