‘Siempre contigo’ y ‘La picarona’ protagonizan la próxima salve a la Virgen del Rocío en Isla Cristina

El viernes 29 será el turno para el grupo ‘Siempre contigo’, mientras que el día siguiente le tocará a la casa ‘La picantona’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actos de la pasada semana -

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina ha informado que este fin de semana volverá a abrir las puertas de su casa de hermandad de la plaza de san Francisco para acoger su tradicional canto de la salve al Simpecado.

Será el viernes y sábado, a las doce de la media noche, e interpretada, respectivamente, por el grupo ‘Siempre contigo’, y la casa ‘La picantona’.

‘CALLE MOGUER’

Por otra parte, y según ha indicado la propia hermandad isleña en un comunicado, el pasado viernes fue el turno del grupo ‘Calle Moguer’ que, sin micrófonos, inundó cada rincón de la plaza “con sus maravillosas voces cuando entonaron la salve Rociera ‘¡Tan hermosa!’, de ‘Los romeros de La Puebla’, que se cantaba en la misa del alba”.

José Manuel Vélez Rodríguez a la guitarra y Alberto Casado Gutiérrez y José Manuel Vélez Padilla, integrantes de ‘Calle Moguer’, de Huelva, “dejaron una semilla en la hermandad no sólo con la salve sino, también con las sevillanas que hicieron especialmente para esa noche y que recogieron el sentimiento cristiano y rociero que nos inunda a todo el que se pone delante de Ella”. “Sin duda alguna –prosiguió la hermandad- un grupo con el que esperamos contar en más ocasiones porque, como dijeron muchos de los allí presentes, supo a poco”.

NOEMÍ DE LOS SANTOS CANTA LA SALVE

El día siguiente, el sábado, le llegó el turno a Noemí de los Santos. No obstante, la noche se inició con los primeros toques de la guitarra de Antonio Rodríguez ‘El Pirata’, y con las manos de Aimar Barberi acariciando el cajón, para finalmente surgir entre ambos la voz desgarrada y flamenca de Noemí de los Santos cantando la salve ‘Olé, olé’. Una voz y una forma de cantar de la que “emana todo el sentimiento y el amor profundo que la artista siente por la Virgen del Rocío, y que siempre deja sin palabras a todo el que la escucha porque llega hasta los corazones de todo el mundo”.

Prosiguió con una bulería y la plaza “se vino abajo”, máxime cuando posteriormente y cantando unas sevillanas presentó a su hija, recién nacida, a la Virgen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN