Andalucía

Triodos Bank ofrece préstamos ventajosos y anticipos de ayuda al sector ecológico

Triodos Bank, referente de la denominada banca ética en Europa, ha firmado un convenio con la Junta por el que ofrece préstamos en condiciones ventajosas y anticipos de las ayudas a los productores de agricultura y ganadería ecológica y del que se podrán beneficiar unos 8.000 productores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Agricultura tras la firma del convenio. -
Triodos Bank, referente de la denominada banca ética en Europa, ha firmado un convenio con la Consejería de Agricultura por el que ofrece préstamos en condiciones ventajosas y anticipos de las ayudas a los productores de agricultura y ganadería ecológica y del que se podrán beneficiar unos 8.000 productores.
crisis, campo, agricultura, ganadería, Triodos

Este banco también adquiere el compromiso de atender en condiciones preferentes el desarrollo de proyectos relacionados con la agricultura ecológica en Andalucía.


El consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, destacó ayer la relevancia de este convenio en el momento actual ya que da cobertura a la principal demanda del sector como es el acceso a la financiación.


El representante de Triodos Bank en España, José Antonio Carbonell, indicó que esta entidad financiera, especializada en servicios al sector agrícola, dispone de liquidez suficiente para atender al sector agrícola y ganadero.


Martín Soler expuso que Andalucía es líder en producción superficie y operadores (más de 8.100) de la agricultura ecológica y cuenta con más de 450 industrias que facturan más de 300 millones de euros anuales.


El consejero sostuvo que, a pesar de la crisis, la agricultura ecológica tiene mercado, sobre todo fuera de España, y por ello se trabaja para fomentar este tipo de productos en el mercado nacional y andaluz y también por mejorar la calidad y la diversidad de la oferta.


Del convenio con Triodos Bank se podrán beneficiar los favorecidos con subvenciones de la Consejería en materia de agricultura y ganadería ecológica, los adjudicatarios de contratos administrativos, entidades del sector que suscriban acuerdos con la Consejería y operadores ecológicos andaluces con una antigüedad de al menos dos años de actividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN