Abierta oficialmente la sede de Aspandle

La consejera de Igualdad presidió la apertura

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto oficial del corte de la cinta.
  • La primera piedra fue colocada hace seis años
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Micaela Navarro, inauguró en Lepe la sede de la Asociación de Padres y Niños con Discapacidad (ASPANDLE), que ha salido adelante con una inversión de la Junta de 450.000 euros, y supone la culminación de más de 6 años de lucha por parte de la entidad.
La sede de Aspandle dispone de 30 plazas para atender a personas con algún tipo de discapacidad intelectual, 10 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía. Para este concierto, Igualdad destina la cantidad de 108.000 euros al año. 

Navarro destacó en su discurso la importancia de avanzar en la integración de las personas con algún tipo de discapacidad, y ha enfatizado que “no todas las personas servimos para todo, pero todos servimos para algo", de modo que ha alentado a los responsables de la entidad a seguir trabajando. La apertura de la sede culmina más de 20 años de gestiones de la asociación, como ha recordado la presidente de la entidad, Mabel Morales. 

Sus antecedentes se remontan al año 1988, cuando el Ayuntamiento creo el SAIT (Servicio de Atención Infantil Temprana), para atender a niños pequeños que recibían tratamiento especializado en Huelva.
Las familias junto con los profesionales del SAIT formalizaron la Asociación, y en el mes de febrero de 1990 aprobaron los estatutos y la Asociación entró a formar parte del Registro de Asociaciones sin ánimo de lucro de la Junta de Andalucía. 

El fin de la creación de la Asociación es defender la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, mejorar la calidad en todos los ámbitos de la vida de los usuarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN