Ainhoa Pinedo, octava en los juegos iberoamericanos

La atleta afincada en Guadix llegó a la meta con un tiempo de 46 minutos y 46 segundos. Su compañera de Selección, July Takacs, fue oro con récord del campeonato.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Del 1 al 3 de agosto, se está celebrando el XVI Campeonato Iberoamericano donde la marchadora algecireña, afincada en Guadix, Ainhoa Pinedo González, ha representado a la Selección Española en la prueba de 10 kilómetros marcha. La atleta entrenada por el accitano, Manuel Ángel Segura, llegaba a tierras brasileñas con una mejor marca de 46 minutos y 35 segundos. Finalmente, quedó en un meritorio octavo lugar, con un registro de 46 minutos y 46 segundos a muy poco de su mejor marca. En la misma prueba, su compañera de selección, July Takacs, logró la medalla de oro para España, estableciendo el récord de los campeonatos con una marca de 43 minutos y 10 segundos. La plata fue para Erica Rocha (Brasil), con un registro de 43 minutos y  41 segundos; y el bronce para la peruana Kimberly García con un tiempo de 43 minutos y 57 segundos.
Éstas eran las palabras de Ainhoa Pinedo al finalizar la prueba: “8ª Clasificada en los "Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo". Prueba en la que ha ganado mi compañera July Takacs con record del campeonato. Enhorabuena campeona!!! Y por fin acaba mi temporada. Quizás no de la mejor manera, pero sabiendo que lo he dado todo. Es difícil luchar contra unos mismo cuando las sensaciones no acompañan, cuando tu cabeza desconecta y sólo quiere acabar con el sufrimiento. Pero soy alguien que siempre lo intenta. Solo tengo palabras de agradecimiento para toda la gente que me apoya y que me empuja a seguir adelante.... Mil gracias!!!!”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN