El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana para recordar a los vecinos del municipio la importancia de la retirada de los excrementos de sus mascotas de las calles y parques de la ciudad.
A pesar de que la mayoría de los vecinos de Valencina tiene una conducta cívica ejemplar y es muy responsable en relación al cuidado de sus animales de compañía y su comportamiento, se ha detectado un aumento del número de excrementos de mascotas abandonados en la vía pública, un hecho que se ha convertido en una molestia para los vecinos que pasean por el municipio, además de poder causar problemas relacionados con la salud de los vecinos, ya que abandonar los excrementos sin control crea focos de transmisión de enfermedades infecciosas. También pueden provocar daños físicos debido a posibles resbalones y caídas.
Por todo esto, el ayuntamiento de Valencina ha instalado 25 placas en distintos puntos del municipio, con el objetivo de recordar a los vecinos y vecinas la necesidad de atajar este problema y mejorar la limpieza de la ciudad con la responsabilidad y colaboración de todos. En las placas, se recuerda a los propietarios de los animales la Ordenanza de Limpieza, por la que deben recoger los excrementos en una bolsa, cerrada y depositada en una papelera o contenedor, bajo multas desde 75 euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es