Los mejores pilotos brillan en el kartódromo de Cartaya

Ramírez domina la cuarta cita del Campeonato Andaluz de Minivelocidad, disputada en el trazado de la localidad costera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la prueba -

La cuarta cita del renovado Campeonato de Andalucía de Minivelocidad tuvo como escenario el cartódromo de Cartaya, donde se dieron cita casi medio centenar de pilotos que hicieron disfrutar al numeroso público que se dio cita en el circuito onubense, que vistió sus mejores galas para volver a recibir una prueba del Andaluz, ya que Cartaya también fue el escenario de la segunda parada del CAM.

En las categorías de Minimotos, en 4.2 nueva doble victoria del sevillano de Malk Racing Sevilla, José Antonio Rueda (Polini), que está dando todo un recital en esta categoría, como lo certifican todas las victorias en las ocho mangas celebradas. En la general, doblete para Rueda también de Malk Racing, seguido del también hispalense Roberto García que hizo dos segundos y del onubense Hugo Millán, tercero en las dos carreras.

En 6.2 la doble victoria fue para el malagueño de Toscano Racing, Lucas Cañizares. Por detrás la lucha estuvo más abierta, subiendo al podio el jiennense Álvaro Ortega, segundo y tercero; y el granadino Abel Rodríguez, cuarto y tercero en las mangas. A pesar de este tercer puesto, Ortega sigue liderando la provisional de esta categoría.

En los Open 10, las victorias en las mangas se las repartieron los sevillanos David Muñoz y Daniel Muñoz, pero el 0 de Daniel en la primera carrera le dejó sin subir al podio, donde si estuvieron junto a David, vencedor, el gaditano Alejandro Peña, segundo y tercero; y el onubense Adrián Hernández, tercero y quinto. En los Open 14 también hubo reparto de manga. La primera fue para el el onubense Raúl Pérez, que llegó al banderazo de cuadros por delante del gaditano Alberto Garcia y Lucas Cañizares; mientras que en la manga final, fue Pérez en primero en tomar bandera, danto tiempo a Izan Travieso y Cañizares que repitió en la tercera plaza, la misma que ocupó en el podio por detrás de García y Pérez, los dos primeros clasificados. En la Copa IMR, doblete del hispalense David Muñoz, con Alejandro Peña y José Luis Armario, como compañeros de podio.

En Maxi Pit Bike A, los triunfos parciales fueron para el gaditano Nicolás Puche y el malagueño Carlos Espinosa. En la primera manga, Puche se adelantaba a Espinosa y al malagueño Sergio Medina; y en la segunda, victoria de Espinosa por delante de los hermanos Puche, Benjamín y Nicolás.

El podio de la Copa Rebel Master fue para el jiennense Juan Fernández Puerto, el sevillano Antonio Caballero y el malagueño José Carlos Diaz, que repitieron, repectivamente en la primera, segunda y tercera plaza.

Y el gaditano Marcos Ramírez (Honda) volvió a mandar en las mangas reservadas para la Supermotard, dominando desde los entrenos cronometrados, pero seguido muy de cerca de José Luis Crespo (KTM), que fue junto al gaditano, el único capaz de rodar en 53. En la primera carrera llegaba con más de 25 segundos de diferencia respecto al segundo clasificado, Crespo, que se hizo con esta segunda plaza después de rodar en solitario y ante la imposibilidad de seguir el ritmo de Ramírez. El malagueño José David Guzmán, era tercero, pero muy alejado de la pareja delantera. En la segunda carrera que sirvió para cerrar la competición, se repitieron las tres primeras plazas, aunque en esta ocasión al diferencia sólo fue de 4 segundos entre Ramirez y Crespo, que fue el único capaz de inquietar al de Honda. Guzmán repitió en la tercera posición.

La próxima cita será el 12 de julio en la Talavera la Real (Badajoz), que como Cartaya, volverá a ser sede de una cita de este renovado CAM, que poco a poco está devolviendo la vida a la cantera del motociclismo andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN