Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Para que luego digan que las sesiones parlamentarias son aburridas...

En la sala de plenos la portavoz socialista, María del Mar Moreno, era interrumpida por dos activistas de \"Flo 6 x 8\" que, desde la tribuna de invitados se arrancaban con fandangos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Por fandangos -

La aprobación de la Ley Integral de Transexualidad y el estreno del "Escaño 110" o de iniciativa popular debían haber protagonizado el pleno del Parlamento andaluz pero no ha sido así, el protagonismo ha sido del fandango, lo que contradice la creencia de que las sesiones parlamentarias son aburridas.

Unas dos docenas de transexuales terminaban de identificarse en la recepción del Parlamento de Andalucía para asistir a la aprobación de la Ley de Transexualidad, cuando en la sala de plenos la portavoz socialista, María del Mar Moreno, era interrumpida por dos activistas de "Flo 6 x 8" que, desde la tribuna de invitados se arrancaban con fandangos.

"Y por fin hacerlo bien / no haya nadie más que nadie / y por fin hacerlo bien / plantar cara al capital / y una nueva ley de leyes / por un derecho cabal" cantó una activista que, ante los periodistas ha preferido ocultar su identidad para identificarse con el "nombre artístico" de "Prima de riesgo".

Inmediatamente después el segundo activista, José Padilla, cantó otro fandango, que venía a decir: "Que se entere el mundo entero / Andalucía es tierra rica / Andalucía es tierra rica / que se entere el mundo entero / que la regaláis por dinero / mientras el pueblo hocica / devorvérselo al pueblo".

Ambos intérpretes se entregaron a la improvisación y en medio de esas letrillas citaron a la troika, tal vez para darle un empaque más internacional a su protesta.

Aunque el más internacional de hoy ha sido el portavoz de IU, José Antonio Castro, que ha hecho uso de la palabra en la tribuna de oradores con una camiseta rosa de manga corta con una leyenda en inglés.

Una de tres, o es muy fácil ser internacional, o todo el mundo en la Cámara sabe inglés o a nadie le interesa la defensa del idioma de Cervantes.

Una vez debidamente expulsados, los dos activistas de "Flo 6 x 8", han explicado a los informadores que su protesta ha sido "para que cambien las cosas", y los periodistas han querido entender que su pretensión es que cambien para bien.

"Flo 6 x 8" es un grupo de activistas cuyas acciones más sonadas han sido las de bailar flamenco en sucursales bancarias, bien por fandangos, como en el Parlamento, donde por cierto no ha bailado nadie, o por otros palos.

El portavoz en Andalucía de UPyD, Martín de la Herrán, en su segundo turno en el uso de la palabra, no ha podido evitar cierta irritación ya que, la que iba a ser su tarde, ha terminado siendo la tarde de los fandangos, por lo que ha preguntado por quién ha invitado al pleno a los dos flamencos, cuando a ellos no les han concedido todas las invitaciones que han solicitado.

¿Vale más un fandango espontáneo que 40.000 firmas para una iniciativa parlamentaria popular?

He ahí un tema para la reflexión, y eso parecían, reflexionar algunas de las personas transexuales que hoy han asistido al Parlamento andaluz para presenciar la aprobación de la Ley Integral de Transexualidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN