Sevilla

“La concertación no puede seguir siendo el mismo coto de tres”

Entrevista a José Luis Heredia, presidente de CSIF Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Diez meses después de que Susana Díaz llegara a la Presidencia de la Junta, el sindicato mayoritario en el sector público andaluz sigue esperando una reunión .  Tras dos solicitudes sin efecto, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, ha advertido, durante una entrevista en Ondaluz Sevilla  que “no voy a decir que los empleados públicos ponemos y quitamos gobiernos, pero sí tenemos una incidencia muy importante en las votaciones, y que tenemos familia, y que valoraremos muy positivamente que tenga a bien reunirse con este sindicato para hablar de los servicios públicos. Debe estar muy interesada en que funcionen bien”.

Concertación, un fracaso

Para Heredia, la entrada de CSIF en las negociaciones de la concertación es esencial porque “ha sido un fracaso y si siguen siendo los mismos seguirá siendo un fracaso”. “No puede seguir siendo el mismo coto de tres”, asegura, apuntando que aportarán una visión “apolítica y social de la situación”. 

En cuanto a la situación del sector público,  afirma que el buen funcionamiento de los servicios públicos pasa por el reintegro de los complementos salariales perdidos desde 2012. En este sentido, Heredia asegura que tiene el compromiso de la consejera de Hacienda de que se les devolverán en junio, si el Gobierno central repercute en las comunidades los tres puntos de rebaja del déficit. “Llevan años robándonos”, señala.

Tras calificar de inadmisible la retención anunciada sobre las indemnizaciones por despido, Heredia se ha referido al caso UGT exigiendo “que se devuelva hasta el último euro que se haya robado”. “Parece ser -afirma- que ha habido pocos controles, cuando uno se relaja ya no se hacen las cosas bien”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN