Este sábado se clausura en Guadix el curso del Centro de Estudios «Pedro Suárez»

El futuro de la minería en el Marquesado del Cenete será el tema de la conferencia de clausura, ofrecida por responsables de la nueva puesta en marcha de la explotación

Publicidad AiPublicidad Ai

La historia y el futuro de la minería en el Marquesado del Cenete centrarán la clausura de actividades del curso 2013-2014 del Centro de Estudios «Pedro Suárez», que tendrá lugar en Guadix, el sábado 21 de junio, a las 12.00 horas, en el salón de actos del Obispado.
Con una tradición minera originada en la Antigüedad, la explotación de hierro en Alquife logró durante el periodo de actividad de la Compañía Andaluza de Minas ser reconocida como uno de los yacimientos más importante de este mineral en Europa occidental.
Luis López Fraile, gerente de la Fundación Minas del Marquesado, ofrecerá un recorrido por la historia de la actividad hasta la clausura de la mina en 1996. Por su parte, el consejero delegado de Minas de Alquife SLU, Jochen Pohl, trazará las bases del ambicioso programa de reinicio de la explotación puesto en marcha, y cuyo interés se centra en las posibilidades de dinamización y crecimiento del tejido económico y productivo de la comarca.
El acto público, bajo la presidencia de moseñor Ginés García Beltrán, presidente del consejo rector del Centro de Estudios, tendrá lugar en el salón de actos del Palacio Episcopal de Guadix, el sábado 21 de junio, a las 12.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN