La cantaora gaditana Aroa Cala gana el Concurso de Saetas Ciudad de Lucena

El segundo premio fue para 'Rubito de Pará' y el tercero para Rafael Espejo 'Churumbaque'...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la entrega del premio. -
La cantaora Aroa Cala Luque se hizo con el primer premio del Concurso Nacional de Saetas Ciudad de Lucena organizado por la cofradía Franciscana de Pasión. La cantaroa natural del Puerto de Santa María recogió el premio de manos del Alcalde de Lucena, José Luis Bergillos. El segundo puesto fue para Manuel González Parrilla 'Rubito de Pará' y la tercera posición para Rafael Espejo Moreno 'Churumbaque'. El jurado otorgó dos accesit para Rufino Rivas González y Francisco Moya González 'Kiki de Castiblanco'.

El premio especial a la mejor saeta por carcelera 'In memoriam Frasquito Espada' también fue para Aroa Cala Luque, única representante que llegó a la final de esta categoría.

El premio a la saeta local de Alcantarilla y Perrilleja fue para José Fernández Lara, mientras que el segundo premio fue para José Guardeño Marín.

Por su parte, Juan Antonio Parejo se hizo con el galardón dentro del premio literario Peña el Santero, donde compitieron cinco letras finalistas. La letra ganadora decía así: Con la cara 'ensangrentá' / pálido de luna llena / miradlo por donde va / 'Pare' Jesús de Lucena / muriendo en la 'Madrugá'.

El certamen organizado por cofradía Franciscana de Pasión se ha desarrollado a lo largo de varios fines de semana del mes marzo hasta concluir el pasado domingo con la final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN