80 alumnos participan en la presentación del trofeo de fútbol “Día sin Tabaco” de ATANI

El acto de presentación dio el pistoletazo de salida a la 16ª edición del Trofeo de Fútbol Sala “Día sin tabaco”, organizado por Atani.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El acto de presentación dio el pistoletazo de salida a la 16ª edición del Trofeo de Fútbol Sala “Día sin tabaco”, organizado por Atani.
En torno a unos 80 alumnos han participado en el acto de presentación que se ha celebrado este martes en el Liceo Accitano. Dicho acto consistió en una bienvenida a los y las participantes en la que se explicó el porqué de la actividad y cuál es su objetivo, una dinámica consistente en emparejar preguntas y respuestas con la que se dio un buen repaso al reglamento de futbol sala.
Posteriormente, se procedió al sorteo de emparejamiento de los equipos en la primera fase y, por último, los participantes pudieron disfrutar de una merienda en la Cafetería del Liceo.
Los 16 equipos participantes, que disputarán sus encuentros del 20 al 31 de mayo en el Pabellón Municipal “José Manuel Ruiz” de Guadix, son los siguientes: Divina Infantita A, Divina Infantita B, La  Presentación 5ºA, La Presentación 5º B, La Presentación 6º, Chupacharcos (Medina Olmos), Los Pichichis (Medina Olmos), Medina Olmos FC, Los Lobos (Medina Olmos) , Padre Poveda, De Mendoza (Púa), Los Goleadores (Púa), Púa 2002, Púa Casilla, Ruiz del  Peral 5º y Goleadores Juniors (Ruiz del Peral).
Son equipos formados por el alumnado de los Centros Escolares de Guadix y comarca escolarizados en 5º y 6º de primaria. A.T.A.N.I. pretende con esta actividad sensibilizar a los niños y niñas en contra del uso del tabaco a la vez que ofertar una actividad saludable alternativa para el uso del ocio y el tiempo libre.
Entre los objetivos de la actividad podemos destacar el fomento de los valores deportivos y el respeto en el juego para lo cual se estableció hace seis años como principal premio de esta competición el Trofeo a la deportividad que cada año recibe el equipo de muestra en el juego valores deportivos y de respeto en el campo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN