Con el estreno de Guardianes de la galaxia en el horizonte, Disney tiene entre manos un enorme potencial que, confía, podría convertirse en un nuevo filón, una nueva saga como Los Vengadores. Y es que, según avisa el madamás de la compañía, Bob Iger, el recorrido del universo Marvel en el cine "solo acaba de empezar".
El presidente y consejero delegado de Walt Disney ha afirmado que "gracias al trabajo hecho por los estudios Marvel hasta la fecha, lo mejor está por llegar", refiriéndose al estreno en agosto de Guardianes de la Galaxia.
El máximo responsable de Disney confirmó que los planes del estudio son armar otra gran franquicia a partir de la película de James Gunn, pero todo depende de la acogida que tenga en taquilla. "No voy a predecir si tenemos otros Vengadores entre manos, pero esa es sin duda la meta", sentenció en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.
"Lo que hemos visto es espectacular. Nos sentimos muy bien ya que es otro filón de Marvel. Los personajes que lo pueblan y las historias que se pueden contar para estos personajes son espectaculares. Están llenos de posibilidades", señaló.
Iger también se refirió a la buena acogida que ha tenido en taquilla la secuela de Capitán América, El soldado de invierno, que ya ha recaudado casi 700 millones de dólares. Una gran cifra comparada con los 400 millones que recaudó la primera entrega de las aventuras Steve Rogers. "Esto es un buen augurio para nuestra franquicia de Los Vengadores, que se estrena al año que viene", apuntó.
MARVEL POR EL ESPACIO
Guardianes de la galaxia expande el universo cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el audaz aventurero Peter Quill (Chris Pratt) es el objeto de un implacable cazarrecopensas tras robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan (el villano interpretadoLee Pace), un poderoso villano cuya ansia de poder amenaza a todo el universo.
Para poder escapar del tenaz Ronan, Quill se ve obligado a pactar una incómoda tregua con un cuarteto de inadaptados: Rocket (Bradley Cooper), un mapache con un rifle, Groot (Vin Diesel), un humanoide con forma de árbol, la mortal y enigmática Gamora (Zoe Saldana) y el vengativo Drax the Destroyer (Dave Bautista).
Pero cuando Peter descubre el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, deberá hacer todo lo posible por derrotar a sus rivales y poder equilibrar el destino de la galaxia.
Además de los cinco protagonistas, el elenco de Guardianes de la galaxia se completa con otras caras bastante conocidas como las de Benicio Del Toro, que da vida al coleccionista; Michael Rooker, que interpreta a Yondu; Djimon Hounsou que encarna a Korath el Perseguidor; Karen Gillan que da vida a Nebula; John C. Reilly que es Rhomann Dey; o Glenn Close como la Comandante Rael.
Guardianes de la galaxia se estrenará en los cines españoles el 14 de agosto de 2014 y será el último lanzamiento de Marvel antes de que la secuela de los Vengadores (Avengers: Age of Ultron) ponga en mayo de 2015 punto final a la Fase 2 de sus superhéroes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es