El Memorial dedicado al Gran Premio de la Merced contó con la presencia de excepción de Ángel Nieto y Jorge Martínez Aspar

Entre las novedades previstas desde el Ayuntamiento de Jerez de cara a enriquecer el ambiente y los atractivos de la ciudad para los miles de visitantes se encontraba El Memorial dedicado al Gran Premio de la Merced, que se desarrolló el sábado por la tarde en la Alameda Cristina con la presencia de

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sobre el adoquinado de Alameda Cristina se dio cita una selección de motos clásicas de competición, las mismas que participaron en aquellas míticas ediciones, recuperando las ovaciones y los aplausos añorados por sus dueños y sus pilotos de entonces. Entre el público, muchos aficionados recién llegados desde el Circuito o desde su lugar de origen, pero, sobre todo, muchos jerezanos, muchos veteranos, muchos nostálgicos que acudieron al reencuentro de ese pasado que terminó alumbrando para Jerez una de sus nuevas referencias mundiales junto al vino, el flamenco y el caballo. La zona fue acotada como un improvisado circuito por el que desfilaron -y compitieron-, relucientes y ruidosas, motocicletas de coleccionista, viejas grandes glorias que pusieron ayer a prueba la memoria de muchos y los conocimientos de los verdaderos aficionados. No sólo las motos. Allí también estaba el piloto que más veces ganó el Gran Premio de la Merced: Angel Nieto. El doce más uno del mundo, que antes de triunfar en los mundiales, se subió a lo alto del podio jerezano hasta en 17 ocasiones.

Poco antes había llegado a Cristina a través de calle Porvera a bordo de un Ford clásico descapotable desde el que saludó a todos los asistentes con una vuelta de honor por el circuito urbano. Junto a él, otro campeón del mundo, Jorge Martínez Aspar -él lo fue en cuatro ocasiones-, con la peculiaridad de que Aspar fue el último piloto en vencer en un Gran Premio de la Merced y el primero en hacerlo en el Circuito de Jerez, convirtiéndose en piloto puente entre ese pasado ayer reivindicando y lo que es hoy en día el Circuito y la celebración de la prueba del Campeonato del Mundo. También estaba presente Jaime Alguersuari, que disputó en los setenta varios premios de la Merced a bordo de su Derbi y, por supuesto, José Manuel Pacheco Millán, hijo de Francisco Pacheco, impulsor de las carreras urbanas, e histórico representante del Moto Club Jerez.

Por cierto que la cita contó con otro ilustre invitado, el nuevo presidente regional del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, invitado por la alcaldesa para conocer de cerca la celebración del Gran Premio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN