Según explicó Barra, el proyecto de Puerto América puede hacerse a “medio plazo”, mientras que la intervención en Pascual Pery se encuentra con dos inconvenientes. Para empezar, el espacio que pretende ocupar el Consistorio gaditano forma parte de la actual terminal de contenedores, por lo que no se cederá hasta que esté operativa la nueva. Por otro lado, dicho espacio se encuentra en concesión a Concasa, explotadora de la terminal de contenedores hasta 2013.
Por ello, aseguró que “el desarrollo de Puerto América puede ser ya, pero Pascual Pery no se puede hacer hasta 2014”, apostilló.
El presidente portuario valoró positivamente la propuesta autonómica para relanzar las instalaciones náutico-deportivas en la Bahía, respectando el “desarrollo portuario-comercial”. Consideró que “hay que dar servicios a nichos de mercado y cada ubicación --de la Bahía-- tienes unas condiciones” para cada tipo de embarcación. Como ejemplo, dijo que los atraques en La Paz se limitarán, por el Levante, a “embarcaciones de 8 metros y poco calado”, mientras que Puerto América se reserva para yates de más de 30 metros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es