Rodríguez Nevado subrayó la importancia de la labor que viene desarrollando este órgano “para procurar un derecho fundamental como es la educación de nuestros hijos, así como un oportuno seguimiento a determinadas circunstancias sociales”.
El objetivo de este programa es procurar la “sensibilización” de padres y madres antes de que se produzca el fenómeno absenstista, que se empieza a cuantificar a partir de la quinta falta al mes. “Para prevenirlo, a partir de que detectemos tres o cuatro ausencias del menor, entramos en contacto con los padres y les subrayamos la importancia de que entre sus prioridades figure el hecho de que sus hijos asistan al colegio”, indicaron fuentes de la Comisión.
Esta actuación se está llevando a cabo incluso en la enseñanza no obligatoria “y estamos obteniendo resultados muy buenos”, destacaron las mismas fuentes, que destacaron el “gran espíritu de colaboración de todos los integrantes de este colectivo. En este sentido, han resaltado la última incorporación, la de un agente de la policía local que, de forma específica, se ocupará de asuntos relacionados con el absentismo.
En Punta Umbría, esta Comisión Municipal está formada por el alcalde y las concejalas delegadas de Educación, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana. También la integran laoJefa de Servicio de Bienestar Social, el Coordinador Municipal de Absentismo Escolar, José Antonio Ávila, un representante de la Policía Local y los directores de los centros educativos Santo Cristo del Mar, Enebral, Virgen del Carmen, San Sebastián e Instituto Saltés. Asimismo, forma parte de este órgano un representante del Departamento de Orientación del IES Saltés, la educadora de calle municipal, una representante del Departamento de Educación Social municipal, la directora de los Servicios Sociales Comunitarios, así como los representantes de las AMPAS del municipio y un mediador familiar de la ONG Save the Children.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es