Unos 300 niños gaditanos recibirán clases particulares gratuitas

El Ayuntamiento y la Hermandad del Despojado ponen en marcha esta programa pionero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento y la Hermandad firmaron ayer un convenio
El Ayuntamiento de Cádiz y la Hermandad Salesiana del Despojado se han unido para poner en marcha un programa “pionero” para ayudar a los escolares a mejorar sus notas y evitar el fracaso escolar. Resolvemos tus dudas es el nombre del plan que tiene por objetivo atender de forma gratuita a 300 niños de Primaria, cuyas familias tengan recursos limitados y no puedan hacer frente a recursos para mejorar el rendimiento escolar de sus hijos.
La distribución de los alumnos se realizará por distritos, habiéndose seleccionado seis colegios que cubren toda la geografía de la ciudad. Allí se impartirán las clases durante dos horas por la tarde de lunes a viernes, atendiendo las dudas de los menores en las materias curriculares de Educación Primaria. Habrá 25 niños por clase.
La Hermandad Salesiana participa en el programa aportando a los monitores, hermanos de la entidad, que atenderán a los chicos. Serán trece docentes que responderán a las dudas y enseñarán a los escolares a mejorar en sus estudios.
Las solicitudes para participar pueden presentarse en el Edificio Amaya, donde se encuentra la sede del Área de Familia. No hay una fecha máxima para la entrega. De entre las solicitudes, se hará una selección entre las direcciones de los colegios y el Área de Familia. En principio son 300 plazas, pero no se descarta ampliarlas si hay mucha demanda.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quiso aclarar que no se trata de una guardería, mientras que el hermano mayor del Despojado, Luis Rivero, afirmó que “una hermandad fundada en el siglo XXI tiene que aportar algo más a la sociedad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN