Artesanos de Cartaya aprenden a gestionar distintas líneas de venta para sus productos

Una veintena ha participado este jueves en una jornada técnica promovida por la Junta de Andalucía a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial -CADE- de Cartaya

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SlowMarket en El Rompido -

Una veintena de artesanos autónomos de Cartaya han tenido este jueves la oportunidad de conocer el marco legal en el que se encuadra su oficio como emprendedores craft: venta on-line, showrooms, pop ups, mercadillos o comercio tradicional.

Y lo han hecho en el marco de la jornada formativas ‘Artesano o emprendedor craft: comerciante y trabajador autónomo’, que se han desarrollado en el edificio de la ULOPA de Cartaya.

La actividad ha sido promovida y organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cartaya, de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza’, y ha contado con la financiación del Fondo Social Europeo.

La veintena de artesanos que se han dado cita, han podido conocer aspectos como el ámbito laboral, fiscal y las coberturas sociales en el sector de la artesanía, profundizando en la figura del artesano como comerciante en un local de venta al público, en mercadillos y también a través de la tienda electrónica.

Igualmente han recibido información sobre los servicios que ofrece el CADE de la localidad, orientados sobre todo a fomentar la creación de empresas en la localidad y a dinamizar el tejido empresarial.

La jornada formativa concluyó con la presentación de la iniciativa SlowMarket, un punto de encuentro, ocio, compra y entretenimiento, donde los artistas y artesanos ofertan y hacen partícipes de sus creaciones al público. Un proyecto en definitiva innovador que se puso ya en marcha el pasado verano con carácter experimental y que recorrió varios puntos del litoral onubense como espacios públicos y hoteles.

Según el director técnico del CADE de Cartaya, Pedro Tavira, los buenos resultados de dicha iniciativa harán que este año se repita con tendencia a crecer.

La iniciativa está siendo impulsada por un grupo de artesanos cartayeros y de otras localidades vecinas, unidos por una misma filosofía de trabajo artesanal, conocida como ‘Slow’. En 2013, y con el apoyo de la Junta de Andalucía a través del CADE pusieron en marcha un mercado itinerante, y en los próximos meses van a desarrollar nuevas actividades.

El responsable del CADE ha valorado la respuesta del colectivo y la buena participación que se ha registrado en la jornada de trabajo desarrollada este jueves en Cartaya, con la que se ha pretendido dar respuesta a las demandas del colectivo artesanal de la comarca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN