La organización entiende que ya es hora de aclarar las cosas, de que se conozca por qué no se ha llevado a cabo aún esta incorporación y de exigir a los responsables de la Comunidad de Regantes que, de inmediato, hagan lo que tengan que hacer para que los agricultores de La Greduela dejen de tener que sacar agua del río Guadalete con un motor de gasoil para poder regar sus cultivos.
Según ha podido saber COAG Cádiz, las tierras de La Greduela no han accedido al riego por cuestiones relacionadas con el 'papeleo' que debe presentar los responsables de la Comunidad de Regantes.
Y es que, la Agencia Andaluza del Agua ha solicitado ciertos documentos a la comunidad de regantes que ésta, aún, no ha presentado. Concretamente, la Agencia del Agua pide a los Regantes que realicen una regularización del perímetro de la Comunidad, en base a las entradas y/o salidas de parcelas. La respuesta de los responsables de la Comunidad de Regantes ha sido el silencio.
Y la pregunta que COAG Cádiz es “por qué no han presentado esta documentación, por qué llevan años demorando este asunto en pleno proceso de modernización”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es