Campo de Gibraltar

IU se comprometa a difundir la nueva ley de Memoria Democrática

La parlamentaria algecireña Inmaculada Nieto se reúne con el director general de este área de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La ampliación del concepto de memoria histórica, la reparación a las victimas, el papel de lo público en este terreno y la recuperación de la fosas comunes que pueblan Andalucía, fueron los algunos de los elementos destacados por el director general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Luis Naranjo, en el marco de la asamblea abierta organizada por el consejo local de IU en Algeciras para presentar el anteproyecto de ley aprobado por el gobierno andaluz.

En el acto, que contó con la presencia de representantes del movimiento memorialista de la comarca, se abordaron los distintos aspectos del nuevo texto legislativo que han recibido el beneplácito del tejido asociativo y que, en palabras del coordinador local de IU, Juan José Rodríguez, viene a dar cumplimiento al a un compromiso electoral de su organización y a una cuestión de justicia social e histórica.

Naranjo abundó en la necesidad de dar difusión los contenidos del texto legislativo, desde el convencimiento de que “el mejor antídoto contra los disparates que están planteando los opositores al mismo es el conocimiento ciudadano del proyecto de ley, de sus objetivos y de sus particularidades”.

Por su parte, la parlamentaria andaluza de IU, Inmaculada Nieto, presente en el acto sostuvo el compromiso de su grupo de mantener las líneas rojas del proyecto de ley en el trámite parlamentario, “desde el convencimiento de que estamos hablando del texto legal más avanzado que se ha elaborado en este terreno”.

La incorporación al temario docente de los contenidos de la memoria democrática, la supresión de la simbología de la dictadura franquista o la implicación del tejido asociativo en la acción institucional, fueron otros de los elementos abordados en el transcurso del acto.

El consejo local de IU ha agradecido la participación de los presentes en el acto, y de manera especial a los representantes del Foro por la Memoria y del Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN