Cádiz

La gala de 'Lo mejó de lo mejón' se celebrará el 10 de mayo en el Teatro Falla

Ya sabido que 'Los hippytanos' ha resultado ser la agrupación mejor por votación popular, la próxima semana se sabrá lo 'Mejón' en sus 15 categorías. Además, el ganador del premio Coplas de Ecovidrio es la chirigota juvenil ‘Los Nachos’ y ya se saben los ganadores de lo 'Mejón' de la cantera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz tiene previsto reunirse la próxima semana, bien el lunes 17, bien el  jueves 20 de marzo, pero siempre a las 21.00 horas con el Jurado del Premio Lo mejó de lo mejón de 2014 con el objetivo de darles a conocer la terna de candidatos por cada una de las 15 categorías a concurso.

Como ya es sabido, al ser por votación popular el modo de elección de la Mejor Agrupación, el galardón recayó en la comparsa de Antonio Martín, Los hippytanos, los cuales obtuvieron 105 puntos por los 102 que logró el grupo de Tino Tovar, La canción de Cádiz, segundo clasificado y los 75 de Esto sí que es una chirigota, la agrupación de José Antonio Vera Luque y tercera clasificada para el público que ejerció su derecho al voto. 

Por otra parte, el ganador del premio Coplas de Ecovidrio para agrupaciones infantiles y juveniles dotado con trofeo y 2000 euros ha sido la chirigota juvenil Los Nachos.

Este concurso organizado por la Asociación de Autores y patrocinado por la empresa Ecovidrio ha contado con un jurado compuesto por Arancha Piqueras (empresa Eventia) Coral Rojas Marcos (Ecovidrio) y José Corrales Aguirre (AACC).

‘Lo mejó’ de la cantera
Los premios Lo mejó de lo mejón 2014 para la cantera organizado por la AACC se entregarán en la Noche Carnavalesca Infantil y juvenil el próximo verano, y ya han sido fallados. Así, el jurado compuesto por José Carlos Patrón, Manuel Molina, Don Luis María Rodríguez, Don Aurelio del Real y Juan Mesa como secretario, decidieron que en las categorías de Infantiles y Juveniles la Mejor pareja de percusión de comparsa o chirigota ha sido El Club de los poetas bajitos; como Mejor falseta resultó ganadora la del coro Nos hacemos mayores; la Mejor dirección musical de coros  fue a parar a Nos hacemos mayores; como Mejor dirección musical de comparsa fue premiada El coche de la hora; la Mejor dirección musical de chirigota resultó ser la de Los niños de Alaska; como Mejor cuerda de bajos de coro se eligió a La ciudad de los niños; como Mejor cuerda de segundas de coro se determinó que fuese para La ciudad de los niños y como Mejor cuerda de tenores de coro resultó vencedor Nos hacemos mayores.

Asimismo, la Mejor cuerda de tenores  de comparsa fue a parar a Haciendo el indio; En la orilla del mar se lleva a el galardón de Mejor cuerda de segunda de comparsa; la Mejor cuerda de tenores de chirigota corresponde  a El club de los poetas bajitos; la Mejor cuerda de segundas de chirigotas fue a parar a  Los niños de Alaska; el Mejor contralto de comparsa o chirigota fue para la comparsa  El Batallón de la calle trinidad; la Mejor puesta en escena se la llevó la comparsa Los niños de la Calle san Vicente y como Mejor cuartetero se nombró a  Iván García de Los Justin Beibem.

La gala, el 10 de mayo
El presidente de la Asociación de Autores, Miguel Villanueva, ha adelantado a este medio que la gala de Lo mejó de lo mejón tendrá lugar en el Gran Teatro Falla el sábado 10 de mayo a las 21.00 horas.

La cita, cuyas entradas saldrán a la venta en las taquillas del Falla o bien a través www.tickentradas.com el 8 de abril a las 8.00 horas y con unos precios de entre 12 euros de la localidad de Paraíso hasta los 25 de Butacas, las más caras, se dividirá en dos partes.

Aunque con algunos flecos aún por confirmar, en la primera parte se entregarán los premios y actuarán las comparsas Los hippytanos  y La tómbola y la chirigota de Los Patxis.  Y en un segunda parte a modo de finalísima actuarían los primeros premios de las cuatro modalidades para elegir la mejor agrupación carnavalesca de 2014.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN