DanzaAmorSometimiento, colección de fotografías en Sala Rivadavia

Pilar Pintor ha destacado la relación del fotógrafo jerezano con el mundo del flamenco a través de su cámara “aunque él lleva muy a gala el ser redactor gráfico\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Hay mucho arte en estas fotografías, por su composición, por lo que nos transmite esa gran vinculación que tiene Miguel Ángel González con el flamenco”. La diputada de Cultura, Pilar Pintor, ha presentado la exposición DanzaAmorSometimiento, del fotógrafo jerezano Miguel Ángel González que, organizada por la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación, puede visitarse en Cádiz, en la Sala Rivadavia, coincidiendo con la celebración del día de la Provincia.

Pilar Pintor ha destacado la relación del fotógrafo jerezano con el mundo del flamenco a través de su cámara “aunque él lleva muy a gala el ser redactor gráfico, fotógrafo de Prensa, ha recibido los reconocimientos de la Lámpara Minera de Artes Plásticas en el Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión en el año 2000 y el Premio Nacional que le concedió en 2012 la Cátedra de Flamencología”.

Miguel Ángel González ha explicado su especial dedicación al flamenco “que forma parte de mi identidad, de mi cultura”. Sobre esta exposición ha destacado: “Quería hacer una reflexión sobre la relación de la pareja a través de la danza. No hacen falta cincuenta fotos, sino trece fotos, en una especie de microrrelatos que cuentan otras tantas vertientes de lo que es nuestra relación, desde el amor hasta el sometimiento”.

Redactor gráfico en un medio de comunicación provincial desde 1991, Miguel Ángel González se reconoce fascinado, además de por el flamenco, por la danza contemporánea y clásica. Ha realizado numerosas exposiciones relacionadas con el flamenco, entre las que destacan Respirar Jondo, en 1999; Alma, en 2004; Flamenco al natural, en 2007.

La exposición DanzaAmorSometimiento organizada por la FPC, puede visitarse en la Sala Rivadavia, calle Presidente Rivadavia esquina a San José, en Cádiz, de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y por la tarde de 17.30 a 20.30 horas, hasta el 10 de abril. Sábados, domingos y festivos, la Sala Rivadavia permanece cerrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN