Subdelegación prepara el dispositivo de seguridad para le Gran Premio de Motociclismo

En torno a 1.500 Guardias Civiles velarán por la seguridad en el Mundial de Motos que acogerá el circuito de Jerez de la Frontera durante los días 2,3 y 4 de mayo, en los que se prevén unos 250.000 movimientos de vehículos y la asistencia de unas 50.000 motocicletas.

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De los 1.500 agentes de la Guardia Civil que realizarán tareas relacionadas con el dispositivo, 650 forman parte de la Agrupación de Tráfico, y 350 lo harán en las inmediaciones del Circuito de Jerez. El Cuerpo Nacional de Policía, por su parte, se coordinará con las policías locales de Jerez, El Puerto de Santa María y Sanlúcar "para atender la presencia de aficionados en los cascos urbanos de las ciudades, algunas de cuyas calles serán abiertas parcial y temporalmente a la presencia de moteros con criterios de flexibilización, para beneficiar al comercio local, y control, para evitar molestias a los vecinos".

   Al igual que el pasado año, se instalarán dos Centros de Coordinación Operativa (Cecop), uno en Jerez, en la calle Corredor, y otro en el propio Circuito de Velocidad, "para controlar en tiempo real cualquier incidencia y coordinar los medios para reaccionar ante la misma".

   De Torre ha agradecido a la Junta de Andalucía "su colaboración en el dispositivo con los servicios de Protección Civil, del 112 y de la red sanitaria andaluza", recalcando que "el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad y tráfico contribuye al éxito del Gran Premio y a la mejor imagen para la provincia; parte fundamental del mismo es el trabajo coordinado de las administraciones y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

   La función del dispositivo es "informar, atender y responder a las necesidades del visitante, y la experiencia ha demostrado que los medios empleados son suficientes para este fin", ha remarcado. El subdelegado ha dicho que "aún queda pendiente la celebración de las Juntas Locales de Seguridad con los ayuntamientos de Jerez, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, donde se analizarán los resultados del pasado año y se estudiarán las necesidades para el actual".

   Por último, ha apuntado que todas las administraciones representadas han acordado "la posterior celebración de las oportunas mesas técnicas sectorializadas para cada uno de los diferentes capítulos del evento".

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