El aún presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que “no me siento desautorizado” por el líder del PP nacional, Mariano Rajoy, tras marcar a Juan Manuel Moreno Bonilla como futuro presidente de los populares andaluces, asegurando que él “nunca ha hablado de un sólo nombre”, ofreciéndole lealtad al malagueño si resulta elegido.
Zoido realizaba estas declaraciones en un desayuno informativo, organizado por Europa Press y Cajasol, coincidiendo con la renuncia de José Luis Sanz, al que había apoyado en varias ocasiones, a presentarse como candidato a liderar el PP y pocos minutos antes de que Moreno Bonilla presentara, apoyado por todos los barones provinciales del partido, sus avales para el Congreso Extraordinario de principios de marzo.
El alcalde de Sevilla negaba rotundamente que la designación de Moreno como candidato por parte de la dirección nacional del partido haya sido una desautorización hacia su persona ni que hubiera significado un revés a la gestión de la número dos nacional, María Dolores de Cospedal. “No me siento desautorizado por Rajoy, he hablado con Rajoy, con los alcaldes y nunca he dado un sólo nombre”, insistía en varias respuestas a preguntas de los periodistas, incluso ironizando sobre la posibilidad de que su respuesta no hubiera “cumplido las expectativas” de la prensa.
Zoido, además, anunciaba que, si Moreno salía elegido presidente, “tendrá mi lealtad absoluta” y alababa la capacidad del candidato para afrontar unas elecciones que, si la presidenta de la Junta, Susana Díaz, decide adelantar “está todo preparado para el pulso y lo va a ganar”.
Sobre los posibles nombres que han ido apareciendo, apuntaba que en ese “ramillete” se ha buscado al mejor “porque no hay nadie malo”, reiterando que no ha habido “ni dimes ni diretes, ni tutelas ni tu tías, como diría don Manuel Fraga”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es