El PCTA acoge la primera Jornada del Autónomo

El Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez ha acogido en este lunes la “I Jornada del Autónomo”, una interesante iniciativa cuya idea ha partido de la Mesa del Autónomo y que ha sido organizada por la delegación de Impulso Económico.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En esta jornada se ha presentado la Carta de Servicios para el Autónomo, una novedosa herramienta web que se encarga de coordinar los recursos que posee la ciudad para apoyar el trabajo autónomo, es decir,  que recoge programas , infraestructuras, incentivos y servicios de asistencia técnica de todas las entidades que conforman la Mesa del Autónomo.
El objetivo de esta “Carta” es potenciar la colaboración entre el Ayuntamiento y el colectivo de trabajadores autónomos asesorándoles sobre todo en el fomento de la actividad emprendedora.
La alcaldesa, María José García Pelayo, y el director general del Trabajo Autónomo , Miguel Ángel García, han sido los encargados de inaugurar esta jornada.

En el PCTA, se han abordado muchos temas interesantes para este colectivo, como la Ley de Emprendedores, la gestión de impagados y una metodología de habilidades para saber salir reforzados de situaciones adversas.
Una de las conferencias ha girado en torno al Autónomo Dependiente (TRADE), que son aquellos autónomos que cotizan en el Régimen Especial de  estos trabajadores y realizan una actividad económica o profesional a título lucrativo y de manera habitual, personal y directa para una persona física o jurídica, del que dependen económicamente por percibir de él, al menos , el 75 por ciento de sus ingresos por rendimientos de trabajo.
Las conferencias han resultado de gran interés para los asistentes participando de una manera muy activa, la Cámara de Comercio de Jerez, la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz y las asociaciones profesionales de Autónomos de Andalucía y de la Provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN