Actualizado: 15:57 CET
Viernes, 13/09/2019

Andalucía

Una nueva grabación certifica el paso por Cádiz del misterioso fenómeno The Hum

Más de un centenar de personas aseguran haber sentido en la madrugada del pasado 7 de enero este inexplicable sonido también conocido como las trompetas del Apocalipsis. El pasado fin de semana se convirtió en 'trending topic' en Twitter tras ser tratado en el programa Milenio 3 de Iker Jiménez.

Por lo inexplicable e incierto de su procedencia y origen, The Hum o zumbido, ese fenómeno acústico similar a un chirrido metálico que pudo sentirse en Cádiz en la madrugada del pasado 7 de enero, sigue generando tanta controversia como expectación. No en vano también se le conoce como las trompetas del Apocalipsis o del Juicio Final.

Fue Andrés González, un carpintero gaditano de 37 años de edad y domicilio en la calle Doctor Dacarrete el primer testigo del fenómeno en aportar una grabación del mismo y que ya fue difundida por este periódico en su página web www.vivacadiz.es.

Ahora, Manuel A., un joven residente en la calle Abreu de la capital ha sido quien con una segunda grabación del insólito e inquietante zumbido no ha hecho más que certificar lo sucedido en la madrugada del pasado 7 de enero.

La pista de audio, de unos dos minutos de duración, coincide con la primera en los matices que manan de ese penetrante chirrido metálico y en la cadencia del ruido que parece seguir un patrón. Además, esta segunda atesora una mayor nitidez que aquella primera pista de audio sobre el Hum gaditano.

Lo cierto es que más de un centenar de testigos en Cádiz y provincia afirman haber sentido The Hum en aquella madrugada. Demasiados testimonios aportados sin conseguir nada a cambio. Demasiados para no ser verdad.

Trending topic gracias a Iker Jiménez


El equipo de Iker Jiménez se desplazó hasta Cádiz para abordar este fenómeno acústico sucedido en la Tacita el pasado 7 de enero y publicado por Viva Cádiz. Tras su emisión en el programa de la cadena Ser ‘Milenio 3’ del pasado sábado 18 de enero, The Hum fue ‘trending topic’ en la popular red social Twitter.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta: Andalucía pierde más de 418 millones con la reforma de la PAC
chevron_right
Científicos sevillanos tratan de crear un Sol en miniatura capaz de generar energía inagotable