El centro histórico se libra de soportar 60.000 trayectos automovilísticos diarios

Una media de 2.500 trayectos automovilísticos atraviesan diariamente el centro histórico de la capital, de acuerdo con los datos del Ayuntamiento. En diez años las políticas de peatonalización y limitación de vehículos rodados en el casco antiguo han disminuido las emisiones de dióxido de carbono.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Unos 60.000 trayectos diarios han dejado de atravesar el casco histórico de la capital en los últimos nueve años. Actualmente, los vehículos que pasan por el casco antiguo realizan una media de 2.500, de acuerdo con los datos aportados por el Ayuntamiento. Una consecuencia directa de la peatonalización de algunas áreas y las normativas restrictivas en materia de movilidad que están vigentes.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana un nuevo decreto, que entrará en vigor nada más ser publicado en el Boletín Oficial de la provincia. Esta nueva regulación limita los horarios de carga y descarga de mercancías, pero aumenta el espacio para los distribuidores.

Las cargas y descargas dejarán de efectuarse durante la tarde, en el centro histórico, para pasar a realizarse en un horario fijo de siete a once de la mañana. La actividad está autorizada en todas las calles que permitan el paso de vehículos y que cuenten con anchura suficiente para no dificultar el tránsito.

Con respecto a la normativa, anterior, el horario de carga y descarga se adelanta en una hora, y además permite la entrada de camiones al centro de hasta 9 toneladas.

Las calles afectadas por esta nueva regulación son Císter, Duque de la Victoria, Molina Lario, Nosquera, Martínez y Comedias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN