El edil popular recuerda que este proyecto se redactó para llevar a cabo la urbanización del sector residencial desarrollado en el PERI San José del Pino, perteneciente a la operación de recalificación de la Zona Norte, con una superficie total de 196.405 metros cuadrados.
Así mismo, Candón señala que el uso dominante de la zona es residencial, admitiéndose como compatible el comercial, con una cesión de suelo para espacios libres de dominio y uso público y Sips de 47.069 metros cuadrados.
El proyecto de urbanización del PERI San José del Pino tiene como objeto organizar una nueva unidad residencial, obtener espacios libres y equipamientos en la zona frontal de la parcela con la N-IV, y por último conectar mediante un vial interno de sección ancha o bulevar las zonas bajas de Las Salinas de San José.
Las obras que se han realizado en este proyecto han consistido en la dotación a los terrenos de las infraestructuras necesarias para la posterior producción de viviendas, y Sips, así como la adecuación de las parcelas destinadas a espacios libres de uso público, manteniendo en todo momento la nave de lagar o vendimia y la Casa de Piedra, catalogadas con nivel de protección en el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana). Además, explicó que el alumbrado irá mediante telegestión, una medida totalmente innovadora y que hará posible que se pueda ahorrar energía, siendo un gasto menos para el Consistorio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es