Concretamente, se plantea la idea de ubicar el parque industrial en un solar que cuenta con más de 3 millones de metros cuadrados, lo que permitiría la implantación de un gran número de naves, aunque sin definir de momento el volumen total.
Se da la circunstancia de que gran parte de estos terrenos ocupan las instalaciones de la piscina de Los Arcos, que pertenecen a la sociedad Funicular Aéreo Tajo de Ronda SA, donde el Ayuntamiento es el segundo accionista, lo que podría suponer una importante fuente de ingresos para las arcas municipales, una vez que se proceda a la urbanización y posterior venta de las naves industriales.
El espacio se encuentra situado en el margen derecho de la carretera de El Burgo, entre la actual nave de instalaciones industriales de la firma Caorza, y la antigua piscina de Los Arcos, donde se presenta una amplia llanura que permitiría este tipo de instalaciones.
La propuesta ya ha sido remitida al equipo redactor del PGOU y si finalmente prospera, supondría desestimar las otras dos opciones que hasta ahora se han venido barajando para ubicar el parque industrial.
Hay que recordar en este sentido que un grupo de empresarios propuso al Ayuntamiento la idea de situar el polígono en una amplia superficie de Los Llanos de Aguaya. Del mismo modo, en el estudio inicial del PGOU también se contempló la posibilidad de construir el parque en la denominada cuña del restaurante Cimbra, en la carretera de Campillos. Unos terrenos, que en ambos casos, podrían ser descartados si se considera la última propuesta del Ayuntamiento.
La delegada municipal de Ordenación del Territorio ha informado sobre los plazos de aprobación del PGOU, que para la primera quincena de julio está previsto que llegue al Consistorio el nuevo documento de planeamiento, una vez estudiadas las 300 sugerencias que se presentaron. Posteriormente, tras el análisis que realicen los técnicos municipales y la Corporación local, se llevaría a Pleno para su aprobación inicial durante el próximo otoño.
Una vez culminado este trámite, se abrirá un mes de información pública para la presentación de las alegaciones y se aprobaría ya de forma provisional. Finalmente, el documento se remitirá a la Junta de Andalucía para que proceda a la aprobación definitiva del PGOU.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es