Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Consistorio considera un éxito las fiestas navideñas

El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, ha realizado un balance del desarrollo de las fiestas navideñas, que ha calificado como “un éxito”, tanto desde el punto de vista de la participación ciudadana en los diversos actos desarrollados, como por la labor solidaria realizada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, ha realizado un balance del desarrollo de las fiestas navideñas, que ha calificado como “un éxito”, tanto desde el punto de vista de la participación ciudadana en los diversos actos desarrollados, como por la labor solidaria realizada por la Orden de los Reyes Magos y la asociación de belenistas San Lucas.


El edil recordó que los actos comenzaron a final de octubre, con la fiesta de Halloween, a la que le siguieron otras iniciativas como la cena benéfica, el festival “Así canta Sanlúcar…” o la becerrada, “con una gran participación de los sanluqueños a los que hay que volver a agradecer su solidaridad y ayuda”.


Un millar de niños han sido este año los favorecidos por la acción solidaria, aumentando de este modo en un 30 % respecto al año anterior.


Desde el inicio de la campaña, tanto desde el Ayuntamiento como desde las entidades organizadoras se había alentado a los sanluqueños a incrementar incluso más que otros años su participación, teniendo en cuenta las complejas circunstancias actuales.


El delegado también se refirió al esfuerzo que desde el Ayuntamiento se había hecho para mantener limpia la ciudad, a pesar de la gran presencia de personas en las calles. De este modo, por ejemplo, destacó la labor llevada a cabo durante la Cabalgata de los Reyes Magos, en la que se recogieron 10.000 kilogramos de residuos, una cifra, no obstante, que sigue descendiendo desde que el Consistorio decidió que el reparto de los caramelos se hiciera en bolsas. El dispositivo de limpieza comenzó en la misma salida, que se produjo en el puerto pesquero de Bonanza, y finalizó una vez que se dio por comcluido el recorrido, concretamente en San Francisco. La calle Ancha fue una zona que quedó repleta de miles de sanluqueños y sanluqueñas.


“Creo que la Cabalgata ha sido un gran éxito, con una masiva presencia de sanluqueños en la calle, con un enorme reparto de ilusión entre los niños”, señaló el delegado, que reiteró su agradecimiento tanto a la Orden de los Reyes Magos y a la  asociación de belenistas, como a los sanluqueños en general.


Fueron horas de Cabalgata y en donde se montó un gran dispositivo de seguridad para evitar que ocurrieran sucesos como el del año pasado en Málaga, en el que n niño fue arrollado por una de las carrozas.


El delegado de Fiestas afrontó una intensa jornada al tener un cargo de mucha responsabilidad en un día tan especial para los niños y niñas de Sanlúcar. No hubo que lamentar incidentes graves, sólo algún conato de pelea que no pasó a mayores tras la intervención policial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN