Unicaja Banco ha aprobado implementar un mecanismo de acompañamiento al mecanismo de revisión del FROB que permitirá recuperar el 75 por ciento del valor de los bonos de Banco Ceiss a los titulares minoristas que no puedan acceder a dicho mecanismo.
Como consecuencia de ello, Unicaja ha acordado ampliar hasta el 20 de enero de 2014 el plazo de aceptación de la oferta, que finalizaba el 10 de enero, ha informado hoy la entidad financiera andaluza en un comunicado.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado hoy un suplemento al folleto de emisión que se publicó el pasado día 26 de noviembre, en el que se ofertaba el canje de acciones y bonos de Banco Ceiss por acciones y bonos de Unicaja Banco.
En dicho suplemento se ofrece una cantidad en metálico a determinados titulares de bonos de Banco Ceissque, habiendo solicitado la aplicación del mecanismo de revisión que el FROB aprobó el mismo día 26 de noviembre, esta les hubiera sido denegada.
Esta operación es el 75 por ciento del valor nominal de los bonos de Banco Ceiss, menos el valor económico de los bonos de Unicaja entregados en el canje, menos el diferencial de intereses (intereses percibidos por las inversiones de origen menos intereses medios de los depósitos en el mismo período).
Según Unicaja, la aprobación de este mecanismo de acompañamiento contribuye a despejar la posible incertidumbre de aquellos titulares de bonos que acepten el canje.
Podrán acogerse al mecanismo de acompañamiento de Unicaja los titulares de bonos de Banco Ceiss procedentes de la gestión de instrumentos híbridos realizada por el FROB que tengan la condición de clientes minoristas, que hayan aceptado válidamente la oferta y que hubieran vito denegada la aplicación del mecanismo de revisión del FRO.
El plazo máximo de presentación de solicitudes al mecanismo de acompañamiento de Unicaja será de un mes a contar desde la fecha en la que el inversor reciba la notificación del FROB en relación con el resultado de su solicitud de aplicación del mecanismo de revisión del FROB.
La aceptación de la oferta de Unicaja, en las condiciones anunciadas en su día, implicaría, de entrada, la continuidad de Banco Ceiss como entidad financiera.
A este respecto, permitiría continuar la trayectoria de una entidad con gran arraigo territorial, especialmente en el ámbito de la comunidad de Castilla y León, con cuyo tejido económico y social se encuentra fuertemente imbricada, con una plantilla que supera los 3.500 empleados y con más de un millón y medio de clientes, señala el comunicado de Unicaja.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es