Andalucía

El Gobierno andaluz prevé aprobar este lunes una operación de endeudamiento de 733,26 millones procedentes del FLA

Esta medida tiene lugar tras el acuerdo alcanzado en el último Consejo de Ministros del 20 de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai

El Consejo de Gobierno andaluz se reúne este lunes de manera extraordinaria para aprobar una operación de endeudamiento por un importe total de 733,26 millones de euros como único punto en el orden del día.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz, esta medida tiene lugar tras el acuerdo alcanzado en el último Consejo de Ministros del 20 de diciembre, en el que se adjudicó ese importe de 733,26 millones a Andalucía, una asignación dentro del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

   Cabe recordar que en el Consejo de Ministros aprobó este viernes el reparto definitivo del excedente del FLA de 2013 entre las nueve Comunidades Autónomas adheridas a este mecanismo. La cifra total a repartir es de 3.188 millones de euros, de los cuales 733,26 son para Andalucía, segunda que más recibe tras Cataluña, que obtiene 783,3 millones.

   Las ampliaciones autorizadas este viernes fueron acordadas en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos el 12 de diciembre y el 10 de octubre, para financiar el objetivo de déficit de 2013, según el acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de agosto, para las comunidades autónomas adheridas al FLA y que también solicitaron la inclusión en la tercera fase del Plan de Proveedores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN