Andalucía

PP-A asegura que "la mayoría social" respalda la ley y pide a Díaz que "abandone estrategia de confrontación"

Martínez ha puesto en valor que con este texto "se pretende defender el derecho a la vida, el derecho del no nacido como bien jurídico y garantizar que se cumpla la Constitución de España"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP andaluz, Alicia Martínez, ha defendido este domingo que el anteproyecto de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, representa a "la mayoría social" de España, y le ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "abandone su estrategia de confrontación".

   En declaraciones recogidas por Europa Press, Martínez ha explicado que esta ley vuelve a la aprobada en 1985, que fue "una ley de consenso y socialista", y que estuvo vigente hasta 2010, "año en el que se rompió ese consenso con la ley de Zapatero", que ha causado, según la popular, "que en los últimos años tengamos cada cinco minutos un aborto en España", una situación a la que "hay que poner límite", a juicio de la popular.

   Martínez ha puesto en valor que con este texto "se pretende defender el derecho a la vida, el derecho del no nacido como bien jurídico y garantizar que se cumpla la Constitución de España y las demandas de las Naciones Unidas".

   Asimismo, indica que la ley del aborto del PP "pretende garantizar la libertad de la mujer", puesto que, según ha señalado, "se despenaliza por primera vez que una mujer tenga que interrumpir su embarazo, garantiza que en caso de violación se pueda realizar libremente el aborto y que lo cubra la Seguridad Social, y que, en caso de que haya riesgo para la salud de la madre o del nacido, se pueda interrumpir el embarazo en determinados casos". Además, la parlamentaria popular ha explicado que, merced de esta ley, se le aporta la "máxima" información posible a la madre, "que se ve en una situación de fracaso personal como es un aborto".

   De la misma manera, ha manifestado que la contrarreforma de esta ley "posibilita que los médicos puedan hacer objeción de conciencia y garantiza que las menores tengan que contar con el permiso de sus padres" para interrumpir un embarazo no deseado, "algo con lo que la mayoría de la sociedad está de acuerdo", asevera Martínez.

   "La ley responde a una demanda de la mayoría de la sociedad frente a situaciones extremistas que esgrimen algunas asociaciones que nunca estarán satisfechas con la ley del aborto", ha considerado la popular.

   Así, Martínez ha pedido a la jefa del Ejecutivo andaluz que "abandone la estrategia de confrontación" que mantiene respecto al texto, después de que este sábado el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, anunciara que el Gobierno andaluz está "estudiando" recurrir la reforma de la Ley del Aborto, si hay base constitucional "suficiente" que determine que se están "limitando" los derechos de los ciudadanos.

   Por todo, el PP-A pide a Díaz, "que se las dá de moderada y muchos golpe de pecho", "que se ponga del lado de mayoría de las mujeres andaluzas y defienda una ley que garantiza el derecho a la vida y del no nacido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN