De esta manera se constataba una realidad que es, para muchas familias, el principal problema junto con el desempleo. En una visita a Estepona, la delegada provincial ha pedido al Ayuntamiento su colaboración tanto para la localización como el ofrecimiento de suelo al gobierno andaluz para poder acometer la construcción de este tipo de viviendas a la vez que hacía extensiva esta petición a los promotores privados que puedan estar interesados.
Según la delegada, desde 2006, Vivienda ha tramitado tres expedientes para la construcción de 142 viviendas de protección oficial , todas ellas promovidas a instancias de la Empresa municipal de Vivienda y Aparcamientos Estepona (EMMVIES) y, apuntó, que las necesidades a corto-medio plazo del municipio son de unas mil viviendas.
La petición de Josefa López era respondida por el alcalde quien espera que con la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana vigente de 1994 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía se puedan localizar bolsas de suelo, que se pondrán a disposición de la Junta, para construir las viviendas protegidas.
La necesidad de este tipo de viviendas cobra un especial protagonismo en Estepona debido a su pirámide de población ya que siendo el séptimo municipio de la provincia de Málaga, en cuanto a peso poblacional, tiene uno de los mayores porcentajes, el 30,6 por ciento, de jóvenes de entre 18 y 35 años.
Nada nuevo
Con estos datos de la delegada provincial resulta evidente que poco se ha hecho sobre el particular en los últimos dos años. Las necesidades de Estepona en este tipo de viviendas son de todos conocidas pero la realidad es que, salvo las promociones en marcha, no se ha iniciado ningún expediente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es