La primera fase de la capilla de la Vera-Cruz llega a su final

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde y los ediles isleños visitaron el nuevo coro de la capilla, ya restaurado. -
  • El aspecto que presenta el templo evidencia el extraordinario trabajo realizado estos meses
  • Satisfacción generalizada en la hermandad que espera ahora la segunda fase

Las obras de rehabilitación de la capilla de la Vera-Cruz afrontan la culminación de la primera fase. Ya se ha echado la nueva techumbre de la capilla y se ha construido el nuevo coro, además de un nuevo acceso al mismo.
El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, acudió ayer a la capilla en compañía de la delegada de Cultura, María José de Alba, el delegado de Presidencia, Francisco José Romero y el delegado de Fiestas, Jesús Perulero. El Ayuntamiento abonó hace unas semanas los 12.500 euros previstos en el convenio de colaboración firmado con la hermandad el pasado mes de julio.
El hermano mayor de la Vera-Cruz, Enrique Garcés Quijano, en compañía de miembros de su junta y del director espiritual, Salvador Rivera, se mostró muy satisfecho de la marcha de las obras y agradeció la colaboración de las administraciones y de los numerosos hermanos y feligreses que están colaborando con su aportación económica. Por su parte, De Bernardo declaró que “creo que la capilla es una joya de la ciudad y el Ayuntamiento no podía estar fuera de este proyecto”.

El taller de empleo
El alcalde manifestó que “agradecerá el consejero de Empleo y a la Junta de Andalucía esa ayuda tan necesaria de la escuela taller”. La hermandad de la Vera-Cruz presentará el breve el proyecto para el taller de empleo, tras diversas reuniones con miembros del PSOE local y del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza.
Esta segunda fase de la obra afectará a todo el interior de la capilla, implicando la restauración de los altares.
El hermano mayor de la cofradía aseguró también que “al menos ya puedo dormir tranquilo a pesar de las últimas lluvias”, ya que la obra ha impedido que vuelvan las goteras y filtraciones al interior del templo.
Realmente bello queda el techo de la antigua iglesia, similar al que tiene el Real Teatro de Las Cortes y que ahora destaca tras haberse eliminado el falso techo que cubría las vigas de madera, que estaban en mal estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN