Actualizado: 00:50 CET
Miercoles, 20/11/2019

España se viste de 'Fiesta y Color' en el Museo Sorolla

El Museo Sorolla de Madrid muestra en la exposición 'Fiesta y Color. La mirada etnográfica de Sorrolla' 25 piezas de pintura en las que refleja la visión del artista sobre las costumbres, las gentes y las tradiciones populares de España

El Museo Sorolla de Madrid muestra en la exposición 'Fiesta y Color. La mirada etnográfica de Sorrolla' 25 piezas de pintura en las que refleja la visión del artista sobre las costumbres, las gentes y las tradiciones populares de España.

   La exposición, que estará abierta al público entre el 10 de diciembre y el 25 de mayo, muestra 25 estudios (no son bocetos pero tampoco cuadros definitivos) en los que retrata paisajes y personas de diversos lugares de España a tamaño natural, según ha explicado este lunes la comisaria de la exposición, Covadonga Pitarch.

   La mayoría de las pinturas están hechas entre 1912 y 1914 y muchas de ellas fueron estudios realizados antes de hacer las pinturas definitivas que le encargó el norteamericano Archer Huntigton, quien contrató a Sorolla para que pintara una serie sobre los trajes típicos de las diferentes regiones de España para la Biblioteca Hispanic Society de Nueva York.

   Para este encargo, Sorolla se dedicó a viajar durante ocho años por España para conocer de primera mano los trajes, los paisajes y los tipos populares. A su paso por las regiones, fue recopilando piezas relacionadas con el encargo: trajes, joyas, sombreros, mantas, alforjas...

   Además de los 25 estudios, en la muestra 'Fiesta y Color' también se pueden ver nueve trajes regionales y una selección de fotografías y cartas. La exposición está divida en cuatro ámbitos: Castilla, Valencia, Valles Pirenaicos y Andalucía.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cornejo: El PSOE no reformará la ley electoral "si no hay un consenso amplio"
chevron_right
Méndez insiste en que no ha habido irregularidades de UGT en los ERE y ve que el sindicato tiene las "raíces muy sanas"