El Consistorio instala economizadores de agua para fomentar el ahorro

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, dedica el mes de marzo al ahorro de agua con la campaña ?Cada gota cuenta?. Por eso ha decidido ?dar ejemplo en las instalaciones municipales?, instalando perlizadores en los grifos, que sirven de economizadores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala de Medio Ambiente, Bárbara Carrasco, junto a uno de los técnicos en la presentación.
  • La Concejalía de Medio Ambiente tiene previsto repartir perlizadores en una charla sobre el agua
El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, dedica el mes de marzo al ahorro de agua con la campaña ‘Cada gota cuenta’. Por eso ha decidido “dar ejemplo en las instalaciones municipales”, instalando perlizadores en los grifos, que sirven de economizadores del consumo de este recurso escaso.

Esta misma mañana, la concejala delegada de esta área del Consistorio, Bárbara Carrasco, se ha trasladado al Almacén Municipal para colocar el citado sistema de fomento del ahorro, que “supone una forma económica, sencilla y muy eficiente de reducir el consumo, no sólo para bajar la factura, sino para contribuir a la mejora del medio ambiente”.

De momento, los perlizadores se han instalado en las dependencias de Desarrollo Local, Servicios Sociales, Servicios Técnicos, Protección Civil, El Portil y la Guardería Caracola, además del Almacén Municipal. No obstante, “estamos buscando otros sistemas que puedan adaptarse a los grifos del resto de instalaciones”, ha indicado la edil.

Para que esta misma acción la puedan acometer los vecinos en casa, la Concejalía de Medio Ambiente tiene previsto repartir perlizadores en una charla sobre el agua que se celebrará el 23 de marzo en la sala polivalente del Centro Cultural, a las 17.30 horas. Carrasco ha dicho en este sentido que “tenemos que pensar que el agua es un bien escaso en muchas zonas del mundo y que no todos tienen la posibilidad de acceder al agua corriente como nosotros, e incluso algunos mueren por no tenerla”, de manera que “es necesario contribuir al ahorro con nuestro granito de arena”.

‘Cada gota cuenta’ se enmarca en el programa ’12 formas de cuidar el medio ambiente’ que puso en marcha el Consistorio en enero y que concluirá en diciembre con una docena de causas diferentes.

Tras este mes dedicado a la gestión del agua, el programa municipal continuará en abril incidiendo en lo que puede aportar cada persona desde el ámbito doméstico. En mayo se dará a conocer el entorno natural del municipio. Ya en el mes de junio, con la llegada del verano, se aprovechará la ocasión para ayudar a prevenir incendios forestales, mientras que en julio se apostará por la protección de playas y ecosistemas marinos. En agosto, uno de los meses de mayor afluencia de visitantes, el programa incidirá en la movilidad sostenible, fomentando el uso racional de los medios de transporte.

El reciclaje ocupará el programa en el mes de septiembre, para continuar en octubre con propuestas para el ahorro energético. Los hábitos de vida saludable serán, en cambio, los protagonistas en noviembre, para finalizar con un resumen global en diciembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN