Después de un largo proceso, en el que los afectados han tenido que constituirse en algunos casos en comunidad de propietarios, los beneficiarios se han acogido a las subvenciones que para este tipo de instalaciones habilita la Consejería de Obras Públicas de la Junta a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), la cual ya ha concedido los trabajos de ejecución a la empresa de Prado del Rey Carajodi SL.
Las obras cuentan con un coste de 112.000 euros por bloque (336.000 euros de presupuesto total), del que un 95 por ciento es subvencionado por la EPSA, mientras que el restante cinco por ciento es aportado por el Ayuntamiento.
En concreto, los bloques donde se instalan los ascensores son Guadalquivir número diez, Guadalevín 36 y Gualcacín 38.
Firma del convenio
La alcaldesa de la ciudad, que fue testigo en la propia Alcaldía hace unos meses de la firma del acuerdo con Obras Públicas y los vecinos, se ha referido al arduo trabajo previo, ya que hubo que poner de acuerdo a las familias, algunas de las cuales, sobre todo las menos afectadas al vivir en la primera planta, fueron reacias por la envergadura de las obras. Pero Josefa Caro ha destacado sobre todo el paso a favor de la mejora de la calidad de vida que experimentarán a partir de ahora los moradores de las viviendas.
La alcaldesa espera que la experiencia de la barriada de la Paz sea lanzadera para que otros bloques con los mismos problemas de accesibilidad den el paso y se sumen al convenio con Obras Públicas. No obstante, el trabajo puramente municipal se está canalizando a través de la Delegación de Servicios Sociales, encargada de la baremación y de la tramitación de las ayudas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es