Andalucía

El alquiler, una opción cada vez más en auge­­

Casi un 20% de la población vive de alquiler, una cifra que aún está lejos de las que tienen otros países de la Unión Europea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El mercado de la vivienda se reinventa. O más bien la percepción que de él tienen los españoles. El alquiler es cada vez la opción que más se elige en nuestro país, aunque el porcentaje aún está lejos de cifras de otros países de la Unión Europea.
  Así lo hace ver el portal inmobiliario Fotocasa en su último estudio donde señala que ya casi un 20% de la población vive de alquiler. Esta tendencia se debe a los efectos de la crisis y de hecho aún existe una visión negativa sobre el alquiler, ya que cuatro de cada diez españoles piensa que con esta opción “se tira el dinero”.­­­­­
Por otra parte, según un informe realizado también por Fotocasa en colaboración con  la escuela de negocios IESE, el precio del alquiler sigue manteniendo una tendencia a la baja y se sitúa en septiembre en 6,99 euros el metro cuadrado al mes, tras experimentar un descenso trimestral del -1,8%. Con este, se cumplen ya nueve trimestres consecutivos en los que el precio de la vivienda en alquiler desciende. Fue en el segundo trimestre de 2011 cuando el precio trimestral de la vivienda subió por última vez (1,3%). Desde entonces el precio no ha parado de caer.
La nueva cultura del alquiler también está haciendo repuntar los seguros de impagos que se contratan para las viviendas en alquiler. Según la Agencia de Fomento del Alquiler el 17% de los propietarios cuentan con uno. Aún así estamos lejos de la media europea (40%).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN