Andalucía

Andalucía se promocionará a través de Sevilla y Betis

El consejero de Turismo y Comercio ha insistido en que "es un paso más en el compromiso de la Junta de proyectar Andalucía siempre y en todos los lugares en los que sea positivo para su imagen, para atraer a más viajeros y más pernoctaciones"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha llegado a un acuerdo este lunes, en la capital hispalense, con los presidentes del Sevilla Fútbol Club (FC), José María del Nido, y del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, para la realización de acciones de promoción de Andalucía como destino turístico con motivo de la participación de ambos clubes en la UEFA Europa League y que se enmarca en la estrategia que viene desarrollando la Junta de Andalucía para "proyectar" la comunidad autónoma con "fuerza" en todos los mercados emisores.

   Según ha informado el consejero en rueda de prensa, el convenio se sitúa en el acuerdo general sobre patrocinios, que la Consejería de Turismo y Comercio aprobó tras la conformación del Gobierno andaluz, surgido de las últimas elecciones autonómicas. Así, el Betis y el Sevilla FC llevarán la marca Andalucía en esta primera fase de grupos a mercados como Alemania, Portugal, República Checa, Francia o Croacia.

   Una vez firmados los protocolos que concretan los mecanismos de colaboración que van a desarrollar durante la presente temporada entre la Consejería y los dos equipos, tanto el Betis como el Sevilla FC, Rodríguez ha señalado que "es un elemento importante que no tiene más objetivo que seguir proyectando Andalucía con fuerza en todos los mercados emisores". Para el consejero, "es un lujo para la comunidad tener dos equipos centenarios jugando competiciones europeas y representando la comunidad autónoma a lo largo y ancho de Europa".

   Del mismo modo, ha destacado que este año está siendo "muy positivo", en cuanto al sector turístico, y es por ello que ha asegurado que "es precisamente en estos momentos", en los que la "fortaleza" turística de Andalucía y el "liderazgo" que tiene la región como destino turístico con respecto al conjunto de destinos más competitivos "se hace patente" tanto en el número de viajeros como en el número de pernoctaciones, "cuando hay que seguir trabajando y esforzándose para aumentar esa cuota de liderazgo y para aumentar toda la proyección positiva que la comunidad tiene en todos los mercados emisores nacionales e internacionales".

   En este sentido, Rodríguez ha indicado que "es importante ligar el deporte de elite a la proyección de Andalucía como referente turístico internacional", ya que, según ha apuntado, el año pasado la UEFA Europa League pudo verse en más de 200 países de los cinco continentes, consiguiendo una "importantísima" audiencia, con más de 500 millones de telespectadores". "Nosotros contamos con dos equipos en esta importante competición y no sería lógico e imperdonable que en ese esfuerzo para proyectar la comunidad con fuerza, no se aprovechara esta oportunidad", ha añadido.

   El consejero de Turismo y Comercio ha insistido en que "es un paso más en el compromiso de la Junta de proyectar Andalucía siempre y en todos los lugares en los que sea positivo para su imagen, para atraer a más viajeros y más pernoctaciones, lo que en definitiva, a su juicio, es "crear más riqueza y más empleo, mejorando los datos turísticos".

   Por último, ha agradecido las "facilidades" que los presidentes de ambos clubes han mostrado para "hacer posible" este acuerdo, al tiempo que ha aseverado que el pacto "tendrá un desarrollo amplio porque amplio será su recorrido en el campeonato", que acaba de iniciar, puesto que "mientras más amplio sea, mejor para Andalucía y la consecución del objetivo del acuerdo".

LA UEFA EUROPA LEAGUE, "UN MAGNÍFICO ESCAPARATE"

   Por su parte, el presidente del Real Betis Balompié ha señalado que "esta temporada tienen a Andalucía en la UEFA Europa League", una competición que ha considerado que es "un magnífico escaparate para que los europeos vean las excelencias de esta tierra".

   Asimismo, ha afirmado que el sector de servicios y turismo es "uno de los motores principales de la región, más si cabe tras las triste pérdida progresiva de la industria". Por ello, ha asegurado que su apuesta es "firme" por este sector y "tienen que hacerlo con la profesionalidad y la eficacia con la que trabajan miles de empresarios y trabajadores en toda Andalucía".

   El presidente del Sevilla FC ha destacado que "la Junta apuesta nuevamente por los equipos andaluces para pregonar el nombre de la comunidad por todos los pueblos de Europa". Al respecto, ha recordado los 84 encuentros europeos que ha disputado el equipo en la última década, "presumiendo de Andalucía e intentando que las culturas y tradiciones sean conocidas por todos los pueblos del viejo continente".

EL PROTOCOLO DE COLABORACIÓN

   Mediante el acuerdo que han firmado este lunes, el Gobierno autonómico aportará a cada uno de los clubes andaluces la cantidad fija de 50.000 euros, que será ampliable en función de los resultados que se obtengan. Así, se sumarían 15.000 euros más por cada eliminatoria superada y, en caso de ganar el campeonato, la Consejería concedería otros 30.000 euros adicionales.

   Como contraprestación, el Sevilla FC y el Real Betis se comprometen, entre otras acciones, a incluir la presencia del logotipo turístico de Andalucía en la foto oficial de la expedición a todos los destinos donde los equipos se desplazen, en los autobuses oficiales de los equipos y en vallas publicitarias en las ciudades deportivas de ambos clubes en la semana previa a cada partido que disputen en este torneo.

   También se recogen acciones de promoción del destino en ciudades de origen, como la firma de autógrafos con jugadores delante del 'photocall' de Andalucía, o la posibilidad de efectuar diferentes encuentros en los hoteles de concentración. Además, la marca turística estará presente en todas las comunicaciones oficiales de ambos clubes en la fase de grupos, así como en los productos de 'merchandising' conmemorativo de cada partido o en material promocional que se repartirá en la previa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN