Andalucía

Susana Díaz tendrá papel relevante en la conferencia política del PSOE

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado en rueda de prensa que los andaluces llevarán a la Conferencia Política un conjunto de propuestas "de mucho calado y profundidad" que han salido de los distintos grupos de trabajo que se han constituido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La dirección del PSOE-A ha manifestado este lunes que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es un "símbolo muy claro y contundente" de lo que se persigue con la Conferencia Política del partido y ha garantizado que tendrá un papel muy relevante en ese cónclave socialista.

   El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado en rueda de prensa que los andaluces llevarán a la Conferencia Política un conjunto de propuestas "de mucho calado y profundidad" que han salido de los distintos grupos de trabajo que se han constituido.

   "La aportación de Andalucía va a ser muy importante tanto desde el punto de vista de las propuestas como del papel que va a desempeñar Susana Díaz, que representa la renovación, el cambio o la realidad de gobierno que se persigue con la Conferencia Política", según ha señalado el número dos del PSOE-A.

   Ha garantizado que el papel de Susana Díaz en ese cónclave va a ser muy importante en términos de mensaje y de pronunciamiento político, sobre todo, porque Andalucía está administrando la realidad de un proyecto de gobierno.

   Preguntado sobre si el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería decir ya si quiere ser candidato o no a la Presidencia del Gobierno, Mario Jiménez ha indicado que esa es una "decisión personalísima" que solo corresponde a él, en relación con el cuándo, de qué manera y en qué sentido se pronuncia.

   Para Mario Jiménez, cuando la dirección federal lo considere conveniente, sí debería plantear al partido un calendario de itinerario hasta las elecciones generales y el congreso.

   No obstante, ha señalado que, al igual que la dirección del PSOE-A ha tomado sus decisiones en el momento que ha considerado adecuado sin que nadie le marcara lo que tenía que hacer, nadie tampoco debe marcar nada a la dirección federal.

   "No podemos suplantar unas decisiones que corresponden a la dirección federal y al secretario general", según ha señalado Mario Jiménez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN