La XXII edición de las X Millas del Guadiana recorrerá por primera vez las calles de Castro Marim

Se espera que participen más de 650 atletas y tendrá lugar el próximo domingo, 10 de noviembre entre las localidades de Ayamonte, Vila Real de santo António y, por primera vez, Castro Marim. Los atletas deben cubrir una distancia total de 17.500 metros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la prueba -

El próximo domingo, 10 de noviembre, tendrá lugar en Ayamonte la XXII Edición de las X Millas del Guadiana. Prueba atlética encuadrada en el Circuito de Gran Fondo de la Diputación Provincial de Huelva, que une los municipios de Vila Real de Santo António y Castro Marim con Ayamonte.

Según ha indicado el Consistorio ayamontino en una nota, se trata de una prueba en la que cada año participan más de 650 atletas.

Por otra parte y al tratarse de una prueba de carácter internacional por unir dos países, cada año la salida y la meta cambien de municipio, ya que se trata de un recorrido lineal y el objetivo es hacer partícipes en la mismas condiciones a ambos organizadores.

La carrera discurre sobre asfalto y obedeciendo al nombre que la caracteriza: un trazado de 10 millas terrestres (16.090 metros), que en las ultimas ediciones se ha incrementado al establecerse la línea de salida en los Estadios de ambos municipios, llegando por tanto a una distancia total de 17.500 metros.

Dicho recorrido discurre por las principales avenidas y calles de las ciudades unidas por el Puente Internacional, teniendo como principal novedad para la presente edición la incursión en la localidad portuguesa de Castro Marim.

Esta carrera une por tanto las tres poblaciones vecinas, y está organizada por el Ayuntamiento de Ayamonte y la Cámara de Vila Real de Santo Antonio, contando con la colaboración del Club Atletismo Ayamonte y del Grupo Deportivo Picnic de Portugal. Cabe destacar también el apoyo de distintas empresas de ambas orillas del Guadiana como Hipercor, Coca-Cola, Cruzcampo, numerosos hoteles de Vila Real de Santo António, y la Diputación Provincial de Huelva.

La actividad está incluida igualmente en el proyecto Turismo Activo Guadiana, del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007/2013.

Los interesados pueden obtener más información en el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte, a través del número 959 47 06 25, o en el email: pmd@ayto-ayamonte.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN