Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Andalucía

Las pulgas dan vacaciones a los alumnos del instituto Asta Regia

La Junta prevé que los 600 estudiantes puedan volver a clase este viernes. Menacho pide que no se dé de comer a los gatos callejeros de la zona, hacia los que se dirigen todas las miradas de la plaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Poco movimiento en el centro.

Una plaga de pulgas ha dado vacaciones durante dos días a los  600 alumnos del instituto Asta Regia  (calle Moreno Mendoza, 4) después de que las cuatro fumigaciones realizadas en las últimas semanas (dos el Ayuntamiento y otras dos la Junta) no hayan surtido efecto. Alguno que otro de estos chicos tendrá que curarse estos días las picaduras y las molestias como dolores de cabeza que les hayan podido provocar, y otros, en el día de ayer, aprovechaban para estar con sus amigos en el entorno del centro, que amanecía cerrado y con un cartel -que llegaron a quitar por las pintadas de algunos estudiantes- que advertía de la suspensión de las clases hasta mañana viernes. Eso sí, les guste o no, el personal docente y directivo sí que está acudiendo a trabajar, como lo hicieron ayer en una mañana demasiado tranquila en comparación con cualquier otro día, en la que no se vio mucho movimiento en el centro propias de labores de fumigación.


No hubo ningún despistado que llegara a clase, porque todos los alumnos recibieron una circular avisando del cierre del centro, por lo que ahora lo que toca es encontrar el foco de esta plaga. En este sentido, el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, apuntó al “entorno del centro”, y a la presencia de  gatos callejeros que acampan en el patio del colegio a sus anchas  y a los que muchos vecinos les dan de comer.


Después de que la Inspección decretara el martes la clausura del instituto, desde la Junta confían en que esta plaga “termine lo antes posible” y que en estas 48 horas se consiga avanzar para alejar al fin estos insectos que tantos quebraderos de cabeza están dando y que han invadido alegremente aulas y estancias del centro, incluida la sala de profesores. Teniendo en cuenta que el colegio Federico García Lorca está prácticamente pegado, con un muro de por medio, hay una lógica preocupación en el centro. Desde el Ayuntamiento, la delegada de Educación, Lidia Menacho, hizo ayer un llamamiento popular pidiendo a los vecinos que “no den de comer a los gatos”.

Una caza “con jaulas y laceros”

En el caso de los institutos, la Junta es la competente del mantenimiento de los centros. No obstante, desde hace dos semanas, los operarios de Medio Ambiente están intentando “cazar gatos” con “jaulas y laceros” en la zona

TE RECOMENDAMOS